CONDICIONES Y RESTRICCIONES GENERALES DE VENTA DE CURSOS DE FRANCÉS EN LA ALIANZA FRANCESA DE ARMENIA

Invitamos a leer detenidamente este documento, antes de aceptar e inscribirse como estudiante de la Alianza Francesa de Armenia

1. Condiciones financieras

La inscripción inicial a los cursos de Francés no tiene costo. Para formalizar la matrícula y dar el inicio a los cursos de Francés de la Alianza Francesa de Armenia se  requieren los siguientes pagos:

  • Matrícula anual: Este pago no es reembolsable y formaliza la inscripción a los cursos de la Alianza Francesa de Armenia, con vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso. Para los estudiantes que ingresan a partir del segundo semestre, el valor de la matrícula será del 50%.

NOTA: Los cursos especiales no deben realizar pago por concepto de matrícula.

  • Valor del módulo: Debe ser cancelado antes del inicio de cada módulo. En los periodos de vacaciones legales y días festivos, la clase se trasladará según calendario, por ende, no aplican reducciones, reembolsos o prórrogas. 
  • Material pedagógico: Se paga al iniciar curso y se renueva cada 160 horas.
2.Inscripción y Matrícula
  • Las inscripciones se hacen desde alianzafrancesa.edu.co/armenia.
  • El aspirante acepta estar informado de las presentes condiciones y restricciones de venta,  al momento de diligenciar la ficha de inscripción.
  • Con un mínimo de 10 inscritos para los cursos convencionales y 15 para los cursos especiales, ambos descritos en el numeral IV de este documento, la Alianza Francesa de Armenia se pondrá en contacto con los aspirantes para confirmar la intención de iniciar el curso.
  • Una vez confirmado el número mínimo requerido por curso, la Alianza Francesa de Armenia define la fecha de inicio, y los aspirantes podrán hacer los pagos de matrícula, módulos y material pedagógico, antes de la fecha de inicio del curso. 

NOTA: Un aspirante con conocimientos previos en francés, deberá presentar test de nivelación. En caso de contar con un certificado de horas cursadas en otra Alianza Francesa o haber tomado cursos en la Alianza Francesa de Armenia durante el último año, el reingreso se podrá realizar de manera directa a partir del último módulo aprobado. Los certificados de horas emitidos con más de un año de antigüedad no serán válidos y el aspirante deberá presentar nuevamente test de nivelación.

 

3.  Aplazamientos y reembolsos

 

Antes del inicio del curso: 

  • Una vez realizado el pago y el curso aún no ha dado inicio, el estudiante tiene derecho a aplazar el inicio de su curso hasta la última sesión disponible para el año lectivo vigente.
  • La solicitud de aplazamiento se notificará a la Alianza Francesa a través de llamada telefónica, whatsapp, correo electrónico o presencialmente. 
  • El estudiante podrá solicitar reembolso del pago de sus módulos siempre que la Alianza Francesa reciba una solicitud por escrito con una antelación mínima de tres (3) días hábiles antes de la fecha de inicio del módulo. En este caso el estudiante asume una penalidad por la suma de $50.000
  • En caso de anulación tardía (menos de tres (3) días hábiles antes de la fecha de inicio del módulo) la Alianza reembolsará solamente el 50% del valor cancelado por concepto de módulo. 
  • En ningún caso se hará reembolso del valor de la matrícula ni del material pedagógico.

Después del inicio del curso: 

  • Una vez iniciado un módulo no se aceptan solicitudes de reembolsos por ningún motivo.
  • El estudiante podrá solicitar un aplazamiento del módulo a través de llamada telefónica, whatsapp, correo electrónico o presencialmente durante la primera semana de haber iniciado.
  • Se considerará la solicitud de aplazamiento, únicamente por motivos de salud, casos excepcionales de viaje, cambios de horarios en el trabajo o en el estudio, siempre y cuando impidan seguir el curso durante un periodo superior a veinte (20) horas. 
  • El aplazamiento de un curso tendrá vigencia hasta la última sesión del año calendario vigente. En ningún caso se podrá solicitar aplazamiento para el año siguiente, ni la devolución del valor pagado por concepto del curso.
4. Condiciones de los cursos ofrecidos por la Alianza Francesa de Armenia:

La Alianza Francesa de Armenia da cumplimiento al desarrollo de los cursos de francés presenciales y telepresenciales, para acompañar el proceso de los estudiantes con proyectos académicos, migratorios o  personales.

 

Los cursos ofrecidos por la Alianza Francesa de Armenia en cuanto a modalidad, días, hora e Intensidad horaria semanal son los siguientes:

 

            Semi-Intensivo:  5 horas / semana

Lunes y miércoles                   Martes y Jueves                           Sábados  

6:30p.m a 9:00 p.m.                6:30p.m. a 9:00p.m.                     8:00a.m a 1:00 p.m.     

                                                          

Intensivo: 10 horas / semana

Lunes a jueves

Mañanas de 9:30 a. m. a 12:00 m. o noches de 6:30 p.m. a 9:00 p.m.

 

Súper-Intensivo 16 horas / semana

Lunes a jueves  

8:00 a.m. a 12:00 m.  o  2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Adicionalmente, la Alianza Francesa de Armenia ofrece cursos especiales en horarios e intensidades que pueden encontrarse fuera de la oferta de cursos.

 

La Alianza francesa de Armenia se reserva del derecho de:

Continuidad: Un curso debe mantener mínimo  ocho (8) estudiantes, garantizando el punto de equilibrio financiero. En caso de tener un número inferior de estudiantes, se revisarán las condiciones y ofrecerán alternativas para la continuidad:

Alternativa 1:Los estudiantes podrán asumir el valor del número de estudiantes faltantes para alcanzar el mínimo de ocho (8), garantizando el punto de equilibrio.

Alternativa 2: Reducir las sesiones de clase sin afectar el contenido:

-Los cursos Semi-Intensivos e Intensivos, con sesiones de dos horas y treinta minutos (2:30), pasan a tener sesiones de dos (2) horas.

-Los cursos sabatinos, con sesiones de cinco (5) horas, pasan a tener sesiones de cuatro (4) horas.

-Los cursos súper-intensivos, con sesiones de cuatro (4) horas, pasan a tener sesiones de tres (3) horas.

Alternativa 3: Fusión del grupo con otro que se encuentre en el mismo nivel o que se encuentre próximo a iniciar el último nivel aprobado. En este caso, los niveles aprobados previos a la fusión de grupos no deberán ser cancelados nuevamente; Sólo se realizará el pago del nuevo curso una vez hayan alcanzado el último nivel aprobado.

NOTA: Para los grupos especiales sólo se dará continuidad manteniendo un mínimo de trece (13) estudiantes. En este caso, la Alianza Francesa fusionará grupos con mismo horario y características o solicitará a los estudiantes asumir el valor del número de estudiantes que hagan falta para alcanzar el mínimo de trece (13) garantizando el punto de equilibrio.


5. Otros
  • Los estudiantes deben presentarse a sus clases con el material pedagógico original. Está prohibido utilizar fotocopias en cumplimiento a la normatividad vigente de Derechos de Autor. 
  • El estudiante debe asistir al 75% del módulo. La Alianza no repondrá las clases a los ausentes, la inasistencia a más del 25% de las clases del módulo será causal de reprobación del mismo.
  • El uso de teléfonos celulares en clase está prohibido para fines que no estén relacionados con el desarrollo de las clases y/o puedan interferir con la correcta realización de las actividades en el aula.
  • El estudiante debe estar al día en pagos antes de la presentación del examen de cada módulo. El docente deberá verificar en la plataforma Q10 la relación de los estudiantes matriculados en el módulo para permitir la presentación del examen.

 

Al diligenciar el siguiente formulario de inscripción, confirmo que CONOZCO LAS CONDICIONES Y RESTRICCIONES GENERALES DE VENTA DE LA ALIANZA FRANCESA DE ARMENIA Y ME COMPROMETO A ACATARLAS.

PRESIONE AQUÍ PARA ACEPTAR LAS CONDICIONES DE VENTA DE CURSOS, RESTRICCIONES, Y DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Abrir chat
1
¡Contáctanos!
Salut: ¿En qué puedo ayudarte?