Daniela Gómez Bonilla

Ganadora versión 2023 Concurso Regional de la Canción Francófona, en Armenia

14 de julio 2023:

Invitamos a reunirnos a disfrutar juntos de la Gala de elección del (la) ganador(a) del Concurso Nacional de la Canción Francófona que se realizará el próximo viernes 14 de julio, en Barranquilla.
Nos encontraremos en la Alianza Francesa de Armenia, el día de la transmisión, a partir de las 7:00 p.m.

 

Concurso Nacional de la Canción Francófona 2023

27 mayo 2023: 

Con cuatro (4) inscritos, se cerró la convocatoria para el Concurso Regional de la Canción Francófona 2023, en Armenia

Este viernes 9 de junio, nos encontraremos para la Gala de elección de quien representará a la Alianza Francesa de Armenia, en el Concurso Nacional de la Canción Francófona,  que tendrá lugar en Cúcuta, durante la primera semana de julio de 2023. 

17 abril 2023: 

La Red de Alianzas Francesas de Colombia realiza, en cada ciudad, de la versión 2023 del Concurso Nacional de la Canción Francófona

La red de Alianzas Francesas en Colombia, en su misión de promoción de la cultura francesa y francófona, abre sus puertas a la comunidad de estudiantes de cursos internos y externos de las Alianzas Francesas de Colombia para que participen de manera activa en la cuarta edición del Concurso Nacional de la Canción Francófona en el año 2023.  

Requisitos de participación
  • Ser de nacionalidad colombiana y/o residir en Colombia.
  • Tener pasaporte vigente hasta el 31 de  diciembre de 2023. 
  • Ser estudiante activo de una de las 12 Alianzas Francesas de la Red en Colombia, aplica también para estudiantes de alguna de las instituciones en convenio vigentes.
  • No ser músico o cantante profesional.
  • Tener mínimo 15 años de edad (cumplidos al momento de la inscripción).
  • Diligenciar el formato de autorización de uso de imagen y voz para MAYORES o para MENORES de edad, disponible en enlace al final de este reglamento.

*Se verificará que el estudiante esté activo y su domicilio se encuentre en los municipios de influencia de la Alianza Francesa de Armenia.

¿Quiénes participan?

Las Alianzas Francesas participantes son:

Armenia, Barranquilla, Bogotá , Bucaramanga, Cartagena , Cúcuta , Manizales , Medellín , Pereira, Popayán y Santa Marta

**El candidato no podrá cambiar de sede durante el concurso. 

Fechas:

Apertura de inscripciones: Lunes 17 de abril de 2023

Cierre de inscripciones: Sábado 27 de mayo de 2023.

Final local: Viernes 9 de junio, 7:00 p.m. en la Alianza Francesa de Armenia (Calle 6 Norte 16-25).

Final nacional: La primera semana del mes de julio en la ciudad de Cúcuta.

Fases del concurso
  1. Preselección:

Por medio del formulario de inscripción, cargar un link de video o audio donde el participante  interprete la canción de francófona con la cual participará en el concurso. Por medio de este video se realizará la preselección de los participantes que clasificarán a las audiciones locales de cada ciudad. 

  1. Audiciones locales

Luego de la fase de preselección, se convocarán a los participantes clasificados a las audiciones de selección local que tendrán lugar en cada una de las ciudades pertenecientes a la red nacional de Alianzas Francesas. 

  1. Final Nacional

Luego de las audiciones locales, el participante se encontrará con los ganadores de cada una de las 12 sedes de la Red de Alianzas Francesas en Colombia y participarán en la final nacional que se realizará en la ciudad de Cúcuta en el mes de julio.*

*Los gastos de tiquetes y viáticos durante los días de estadía en Cúcuta, serán cubiertos por la Alianza Francesa local de la ciudad originaria del participante. 

Aspectos a tener en cuenta:

– Cada candidato deberá seleccionar e  interpretar una canción de elección y de gusto propio o que sea de autoría propia y que esté compuesta  integralmente en lengua francesa. 

*Una vez la canción sea elegida, el candidato no podrá cambiarla. Con la canción elegida participará en todas las fases del concurso. 

Para las diferentes fases de selección, el jurado estará conformado y organizado entre 2 a 4 personas capacitadas para dictar un juicio justo y profesional, avalado por sus aptitudes de calidad interpretativa, afinación, pronunciación de la lengua francesa y precisión vocal. 

Todo candidato eliminado del concurso deberá inmediatamente retirarse del mismo.

– Los candidatos que clasifiquen a las audiciones presenciales deberán presentarse ante los jurados locales y nacionales con el mismo tipo de acompañamiento musical (pista musical en formato mp3). Ningún acompañamiento individual o  instrumental será permitido en la final local.*

*Cada candidato es responsable de conseguir la pista de su canción en excelente calidad.

– El (la) ganador(a) de cada ciudad podrá(n) participar de actividades preparatorias en los sitios, horas y días designados por las Alianzas Francesas de cada ciudad,  tales como talleres  de pronunciación, técnica vocal y asesorías musicales para preparar su puesta en escena para el evento de la final local y final nacional en la ciudad de Cúcuta.  Estas actividades estarán sujetas a la disponibilidad y logística de cada ciudad organizadora. 

Solución de conflictos

Cualquier tipo de desacuerdo será llevado ante el Director de la Alianza Francesa participante de su ciudad de residencia.

Premiación

El (la) ganador(a) de la gala local tendrá derecho a: 

  • Tiquetes aéreos ida y regreso desde un aeropuerto de la región hasta Cúcuta. 
  • Alojamiento por una (1) noche en Cúcuta.
  • Transporte interno aeropuerto – hotel – sitio de la presentación – hotel – aeropuerto en Cúcuta. 

El participante deberá asumir los costos de alimentación, alojamiento extra, tiquetes para acompañantes y transporte no contemplados en este reglamento. 

El gran premio nacional será un (1) pasaje aéreo ida y regreso en la ruta Bogotá-París, París – Bogotá a nombre del ganador y los gastos relativos a la estadía (alojamiento) en París por (2) semanas para realizar una inmersión lingüística y  cultural. 

*El premio no incluye viáticos, ni transporte local, ni alimentación en París y/o Colombia asociados al viaje desde su ciudad de origen hacia Bogotá. No incluye gastos de pasaporte ni trámites para el viaje.

**Para efectos de procesos de pasaporte, permisos de salida del país y en general todo lo relacionado con los viajes de menores de edad, los padres serán los responsables de dichos trámites.

Derechos de imagen y contenidos

Los candidatos deberán diligenciar y firmar el formato de autorización para la difusión de los contenidos que acompañan su participación a través de las redes de comunicación de la Alianza Francesa en Colombia. Los candidatos menores de edad deberán hacerlo firmar por uno de sus acudientes.

Autorización uso de imagen y voz para MAYORES DE EDAD

Autorización uso de imagen y voz para MENORES DE EDAD

Abrir chat
1
¡Contáctanos!
Salut: ¿En qué puedo ayudarte?