REGLAMENTO INTERNO DE LA MEDIATECA

Con el propósito de ofrecer un servicio óptimo para el aprendizaje y acercamiento a la cultura francesa, la Mediateca de la Alianza Francesa de Barranquilla solicita a sus usuarios cumplir con las siguientes normas generales.

 

1) Se prohíbe el consumo de bebidas y alimentos en la mediateca.

 

2) El servicio de internet es de carácter gratuito exclusivamente para estudiantes activos de la Alianza Francesa y para consultas formativas. Se debe evitar las consultas de Facebook, Instagram, Chats y/o lugares que atenten contra la moral y la seguridad. Para el público externo, una inscripción a la mediateca es necesaria. La Alianza cuenta con 2 equipos para los usuarios. Este servicio incluye la exploración limitada en internet, la búsqueda en el catálogo en línea de la red de bibliotecas de la Alianza Colombo Francesa y el aprovechamiento de los recursos virtuales exclusivos de la Alianza Francesa de Barranquilla.

El servicio WI-FI está abierto para uso en general.

 

3) Es importante mantener el volumen del sonido bajo dentro de la mediateca para que todos respeten las actividades de los demás y por tanto no molesten a quienes buscan un lugar donde concentrarse en tranquilidad para leer o estudiar.

 

4) Condiciones de uso y préstamo de la Mediateca:

La consulta en sala es de libre acceso y gratuita para todo público.

 

Se ofrecen en préstamo externo los siguientes materiales:

Libros de la colección general: se prestan por 15 días (renovables) y hasta 5 ejemplares
BD: se prestan 8 días (renovables) y hasta 3 ejemplares
Revistas de colección: se prestan por 8 días (renovables) y hasta 3 ejemplares.         Juegos: se prestan sólo a los profesores para actividades en clases.

Se prestan hasta 3 materiales.

¡Si el material no se devuelve después de 30 días de la fecha estipulada se procede a la cancelación de la inscripción sin reembolso alguno!

🡪 Tienen derecho a préstamo externo:
Docentes, personal administrativo de la Alianza, profesores en prácticas de FLE, socios activos y estudiantes de la Alianza y público externo en general que se encuentre inscrito como usuario de bibliotecas.

 

Inscripción

Para formalizar su inscripción deberá llenar un formulario en recepción. La inscripción es necesaria para los préstamos externos para el público externo. Al inscribirse como usuario de la mediateca usted acepta las condiciones de uso y préstamo registrado como miembro activo de nuestro Centro de recursos, adquiriendo el compromiso de cumplir con las políticas de préstamo establecidas y a velar y devolver todos los soportes en las fechas indicadas y en igual estado.

La inscripción es de 95.000 pesos colombianos.

 

Retraso, pérdida o deterioro

Por día de retraso se sanciona con un día de no préstamo externo por material. La sanción máxima por demora en la devolución será de 7 días hábiles, después de esto se reanudará el servicio.
Todo gasto causado por la pérdida o deterioro de materiales estará a cargo del usuario. Será necesaria la reposición del mismo material, nuevo o de la misma colección. Previo acuerdo con el bibliotecario.

 

5) Vigencia del servicio de préstamo:

El servicio de préstamo para el público externo registrado es de un año.

El servicio de préstamo para los estudiantes de la Alianza está delimitado por la vigencia de la matrícula pagada junto con el costo de los módulos.

Nota: Los estudiantes que hayan pagado la matrícula completa y que hayan suspendido sus cursos de francés, podrán seguir teniendo acceso al centro de recursos mientras se venza la vigencia de su matrícula.

 

6) Culturethèque

Cuando se registre como estudiante, profesor o proveedor de servicios de mediateca, quedará registrado en Culturethèque. Este sitio del Instituto Francés le permitirá acceder a un rico fondo cultural y leer un gran número de documentos en línea.

Abrir chat
1
Hola,
Bienvenido a la Alianza Francesa de Barranquilla
¿Cómo podemos ayudarte?