La Alianza Francesa de Barranquilla fue fundada en 1966, impulsada por un grupo de amantes del francés, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y de la Embajada de Francia. En todos estos años de actividad se ha convertido en una de las más importantes del país, con alrededor de 3.500 estudiantes y una amplia programación cultural.

Reconocida como pionera de la cultura – la cinemateca del Caribe nació del cine club de la Alianza– y como mejor institución formadora de profesores de francés – forma continuamente a los profesores en Francia y en Colombia – nuestra institución goza de una infraestructura acogedora para sus estudiantes y el público en general.

MISIÓN

Somos una asociación sin ánimo de lucro que promueve el idioma francés y las culturas francesa y francófonas en la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, así como el intercambio académico y cultural entre Colombia y Francia, en coordinación con la Red de Alianzas Francesas en Colombia.

VISIÓN

Seremos referentes de excelencia en la enseñanza del idioma francés y en la oferta cultural diversa, contemporánea y vanguardista en el departamento del Atlántico.

POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD

La Alianza Francesa de Barranquilla se comprometa a:

1. Direccionar estratégicamente la institución a través de herramientas de gestión para la mejora continua, el cumplimiento de requisitos legales vigentes así como los internos, y el alcance de metas.
2. Entender y satisfacer las necesidades y expectativas de clientes y partes interesadas a través de estudios de mercado y de una estrategia de marketing que favorezcan el crecimiento y posicionamiento de los servicios formativos y culturales.
3. Posicionar la oferta académica institucional garantizando calidad en la prestación del servicio para desarrollar las competencias comunicativas en Francés Lengua Extranjera de sus estudiantes.
4. Planear una agenda cultural permanente, gestionando aliados, proyectos, artistas y financiamiento que permitan la promoción de las culturas francesa, francófona y colombiana.
5. Administrar y optimizar los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos para la prestación de un servicio de calidad.

¿Por qué confiar tu aprendizaje a la Alianza Francesa?

¡Estamos presentes en la ciudad de Barranquilla con dos sedes!

Disponemos de mediatecas, auditorios y galerías.

Contamos con más de 30 profesores colombianos y franceses

Contamos con una agenda cultural mensual

Ofrecemos más de 170.000 recursos en nuestra biblioteca digital Culturethèque y la posibilidad de pertecer a la RME, Red de Mediatecas de Excelencia. Ofrecemos alquiler de espacio

La ALIANZA COLOMBO FRANCESA DE BARRANQUILLA, entidad sin ánimo de lucro,  NIT 890.101.594-6, institución de educación para el trabajo y desarrollo humano en lengua y cultura francesa, con personería jurídica Resolución 072 del 28 de enero de 1966, reconocida oficialmente con licencia de funcionamiento resolución 000933 de agosto del 2004, con programa renovado según resolución 04230 del 21 de mayo de 2019 otorgada por la Secretaria De Educación Distrital.

Hola,
Bienvenido a la Alianza Francesa de Barranquilla