El curso es completamente en francés, lo que te garantiza una inmersión desde la primera clase
Inicio libre
- Valor: 250.000 únicamente para niveles A1.1 y A1.2
El estudiante puede empezar cuando lo desee.
Formaliza la inscripción en línea y tiene acceso a su curso en la plataforma en un plazo de 3 días hábiles.
Tiempo flexible
El estudiante tiene entre 2 semanas y 2 meses para completar el curso.
(Para garantizar un aprendizaje efectivo, le recomendamos un tiempo mínimo de 2 semanas.)
Si el estudiante va más rápido y termina antes de los 2 meses, puede inscribirse directamente al curso siguiente apenas haya aprobado.
Encuentro personalizado
Por cada objetivo realizado, tienes derecho a agendar un encuentro personalizado de 15 minutos con un tutor (opcional). Estos encuentros tienen como objetivo practicar la competencia de producción oral en vivo. Se te recomienda que aproveches este espacio para realizar la actividad evaluada de producción oral directamente con un tutor.
Total de encuentros recomendados: 2 por curso
Metodología
Nuestros cursos son completamente en francés, lo que garantiza una inmersión desde la primera clase. Los módulos están hechos de manera que el estudiante vea progresivamente temas de gramática, vocabulario y pronunciación que luego integrará en una tarea ligada a la vida cotidiana (oral o escrita) como, por ejemplo, presentar a su familia. Con esto buscamos que el estudiante sea actor de su aprendizaje y desarrolle estrategias para que pueda comprender fácilmente el idioma.
CURSO Descubro 1-1
Al final de este módulo, el estudiante será capaz de saludar, despedirse, presentarse y presentar a otra persona; dar y pedir información personal.
ESTRUCTURA DEL CURSO
Leçon 1 | Saludar, presentarse y preguntar el nombre
de un compañero. |
El verbo s’appeler y los pronombres sujeto. |
Leçon 2 | Presentarse y deletrear nombres y apellidos.
Presentar a otra persona. |
El alfabeto y los acentos del francés. |
Leçon 3 | Hablar de los países que les gustaría visitar. | Los nombres de los países y su género.
Los artículos definidos. |
Leçon 4 | Realizar operaciones matemáticas. | Los números hasta el 69.
Las combinaciones de las vocales. |
Interlude A | Escribir una fecha importante | Los días, los meses y las estaciones. |
Interlude B | Comunicarse en clase en francés.
|
Frases y preguntas de uso frecuente durante la clase.
La puntuación. |
Interlude C | Presentarse | Bases de la pronunciación : las letras mudas. |
S’entraîner | Resumen de los temas vistos y práctica |
Leçon 1 | Saludar y despedirse
|
La diferencia entre los registros formal e informal. (tu et vous)
Los fonemas [y] – [u] |
Leçon 2 | Identificar una situación
Imaginar un diálogo
|
Palabras interrogativas
Los artículos indefinidos Las personas y los lugares |
Leçon 3 | Decir la nacionalidad
|
Género de las nacionalidades
El verbo être
|
Leçon 4 | Presentar a alguien.
|
Verbo être + nacionalidad, profesión y nombre. |
Interlude A | Presentar a una personalidad francófona. | Verbo être + nacionalidad, profesión y nombre. |
Interlude B | Escribir un diálogo formal | Frases y expresiones para ser cortés. |
Interlude C | Responder preguntas en una conversación.
Dar/Pedir un número de teléfono. |
Los números hasta el millón.
La entonación en francés.
|
S’entraîner | Resumen de los temas vistos y práctica |
Leçon 1 | Pedir información personal | Adjetivos de interrogación
La entonación de la frase interrogativa. |
Leçon 2 | Dar información personal
Decir la edad Presentar la familia |
El verbo avoir.
Vocabulario de la familia. |
Leçon 3 | Describir su espacio de trabajo
Presentar la clase
|
Los adjetivos posesivos
El verbo haber Vocabulario de la clase |
Leçon 4 | Hablar sobre su motivación y objetivos al aprender una lengua. | Porque / Para |
Interlude A | Presentarse por escrito | Verbos être y avoir |
Interlude B | Hablar sobre su lengua materna y las lenguas que se hablan. | La francofonía en el mundo. |
Interlude C | Presentar una celebridad francófona. | Verbos être y avoir + nacionalidad, profesión, nombre, edad y lenguas que habla. |
S’entraîner | Resumen de los temas vistos y práctica |
CURSO Descubro 1-2
Al final de este módulo, el estudiante será capaz de nombrar los principales países y ciudades del mundo. También podrá hablar del lugar donde vive y de los modos de desplazamiento. Contactar a una persona para pedir información sobre un alojamiento.
ESTRUCTURA DEL CURSO
Leçon 1 | Crear una mini-bitácora de viaje.
Hablar de los países y las ciudades. |
Las preposiciones de las ciudades y los países. |
Leçon 2 | Hablar de los lugares de la ciudad | Diferencia entre los artículos indefinidos y definidos. |
Leçon 3 | Presentar su barrio y su ciudad. | Las preposiciones de lugar.
Vocabulario de la ciudad. |
Leçon 4 | Situar un lugar e indicar un modo de desplazamiento. | Verbo aller y contracción de artículos.
Los medios de transporte. Los puntos cardinales. |
Interlude A | Hacer una guía de visita de su barrio | Verbos de desplazamiento |
Interlude B | Responder preguntas sobre su barrio o ciudad. | Verbos habiter, vivre
Vocabulario del barrio. La liaison |
Interlude C | Responder con una frase negativa. | La estructura de la negación |
S’entraîner | Resumen de los temas vistos y práctica |
Leçon 1 | Hablar de los diferentes tipos de alojamiento. | Los adjetivos demostrativos. |
Leçon 2 | Hablar del lugar de nacimiento | Verbo venir + préposition |
Leçon 3 | Intercambiar información sobre un alojamiento. | Vocabulario de la casa |
Leçon 4 | Responder a un anuncio y hacer preguntas sobre un alojamiento. | Estructura de las preguntas abiertas y cerradas. |
Interlude A | Crear un kit de frases para la supervivencia en un país francófono. | Vocabulario de la ciudad
Frases para pedir información. |
Interlude B | Describir las partes de la casa. | Vocabulario de los muebles y las partes de una casa. |
Interlude C | Describir su casa/alojamiento ideal. | Vocabulario de los muebles y las partes de una casa. |
S’entraîner | Resumen de los temas vistos y práctica |
CURSO Descubro 2-1
Al final de este módulo, el estudiante será capaz de describir a los miembros de su familia, así como expresar sus gustos y hablar de sus actividades cotidianas.
ESTRUCTURA DEL CURSO
Leçon 1 | Hablar de la familia | Vocabulario de la familia |
Leçon 2 | Responder preguntas sobre su familia en una conversación. | Los adjetivos posesivos. |
Leçon 3 | Describir y caracterizar una persona. | Los adjetivos calificativos. |
Leçon 4 | Describir y caracterizar una persona. | Los adjetivos calificativos.
La descripción física y del carácter de una persona. |
Interlude A | Discriminar fonemas del francés. | Los sonidos [ɛ] |
Interlude B | ||
Interlude C | Presentar el personaje de una película, | Vocabulario para la descripción física y psicológica de un personaje. |
S’entraîner | Resumen de los temas vistos y práctica |
Leçon 1 | Hablar de sus gustos. | Verbos para expresar la preferencia |
Leçon 2 | Hablar de sí mismo : sueños, pasiones, trabajo, actividades de tiempo libre. | Vocabulario de las actividades de tiempo libre.
Vocabulario de las profesiones. |
Leçon 3 | Hablar de sí mismo y sus actividades. | Conjugación de los verbos más usados en francés. |
Leçon 4 | Hablar de sí mismo y sus actividades. | Verbos faire y jouer.
Vocabulario de las actividades de tiempo libre y los deportes. |
Interlude A | Hablar de actividades artísticas y culturales.
Proponer una salida o visita. |
Los pronombres tónicos.
|
Interlude B | Responder preguntas sencillas sobre un problema de salud. | Expresar el dolor físico.
El vocabulario del cuerpo. |
Interlude C | Hablar de las costumbres de un país. | Vocabulario general de la gastronomía, paisajes, música, monumentos. |
S’entraîner | Resumen de los temas vistos y práctica |
CURSO Descubro 2-2
Al final de este módulo, el estudiante será capaz de indicar y pedir la hora, hablar de sus hábitos de manera detallada, responder preguntas sobre sus actividades cotidianas y de fin de semana. También podrá hablar de una jornada de trabajo, invitar a sus compañeros a una actividad, aceptar o rechazar una invitación.
ESTRUCTURA DEL CURSO
Leçon 1 | Pedir e indicar la hora | Las preposiciones para hablar de los horarios
Las diferencias entre la hora formal e informal. |
Leçon 2 | Hablar de las actividades cotidianas | Verbos para hablar de la rutina. |
Leçon 3 | Hablar de las actividades cotidianas | Conjugación de los verbos pronominales. |
Leçon 4 | Hablar de las actividades cotidianas de una celebridad. | Vocabulario para expresar la frecuencia. |
Interlude A | Hablar de un día excepcional. | Los articuladores de tiempo. |
Interlude B | Hablar de un domingo perfecto. | La entonación en francés |
Interlude C | Hablar de los hábitos de lectura y de fin de semana. | Verbos lire, écrire, sortir, dormir, choisir. |
S’entraîner | Resumen de los temas vistos y práctica |
Leçon 1 | Hablar de una jornada de trabajo | Verbos para expresar la posibilidad, la voluntad y la obligación. |
Leçon 2 | Hablar de los hábitos de fin de semana en un país específico. | Estructura de las preguntas formales e informales. |
Leçon 3 | Hacer una invitación, aceptar o rechazar una propuesta para salir. | Expresiones para : invitar, aceptar o rechazar una propuesta. |
Leçon 4 | Hacer una invitación, proponer una actividad. | El imperativo. |
Interlude A | Hablar del trabajo en su país. | El pronom ON |
Interlude B | Hacer preguntas sobre series y películas. | Verbo choisir. |
Interlude C | Responder / Escribir un correo para invitar a sus colegas de clase. | La estructura de un correo informal |
S’entraîner | Resumen de los temas vistos y práctica |
Para las producciones que no son evaluadas, el estudiante tiene a su disposición un modelo de solución para comparar con su producción, allí encontrará indicaciones sobre los errores frecuentes en cuanto a gramática y vocabulario. Para las producciones orales habrá grabaciones para corregir la pronunciación.
El estudiante recibe una retroalimentación personalizada para cada producción de la parte evaluación (2 producciones orales y 2 producciones escritas – 3 y 3 para el primer curso).
Tutorías
Si el estudiante tiene dificultades con un tema, tiene acceso a tutorías virtuales que durán 30 minutos, son gratuitas y personalizadas. El estudiante debe preparar el tema antes, realizando los ejercicios entregados por el profesor.
Si siente que tiene dudas, pero no necesita tomar una tutoría, podrá escribir al profesor referente del curso mediante la plataforma.
Aprobación
Se aprueba el curso si el estudiante realiza el 80 % de los módulos y alcanza un promedio de 60 % en la evaluación. La nota mínima para pasar es de 3/5.
Autonomía
Estudiar en autonomía puede generar dudas. Estas dudas son normales en el proceso de aprendizaje, pero el curso está concebido para que se resuelvan a medida del desarrollo de las actividades. Es por esto que hacemos un acompañamiento mediante los encuentros y las tutorías. Aunque el estudiante desarrolla las actividades en autonomía, no está solo en su aprendizaje.
¡Estudiante en autonomía, pero estudiante de la Alianza ante todo!
PRECIOS
Liberté DES 1-1 = 30 h =$377.000 (12%) Liberté DES 1-2 = 20h = $315.000 (24%) |
INSCRIPCIONES: https://alianzafrancesa.org.co/bogota/cursos-y-examenes/1-descubro/
1. Elige el plan que más se acomoda a tus necesidades e intereses.
2. Da clic en el nivel para el cual te vas a inscribir. Recuerda que Liberté actualmente solo están disponibles para nivel A1.1 y A1.2
3. Busca en la sección correspondiente a cada nivel la oferta de cursos y usa los filtros para encontrar el curso con el nombre del plan que elegiste.
4. Sigue los pasos de pago e inscripción.
Si necesitas más información puedes ver este paso a paso: ¿Cómo inscribirse a nuestros cursos?