Charla inaugural «OPEN DATA al servicio de la democracia y la transparencia» a cargo de Paula Forteza, Diputada Francesa y Ponente para la mesa de trabajo «Democracia Digital y Participación Ciudadana» en la Asamblea Nacional.

Asimismo la acompañará Aura Cifuentes. Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia con master en Asuntos Públicos del Instituto de Estudios Políticos de París – Sciences Po.

Ha trabajado en los últimos 4 años en el sector público y privado. Se destaca su trabajo en el gabinete del Primer Ministro de Francia en Etalab, la dependencia encargada de Gobierno Abierto y Datos Abiertos, así como su rol como consultora en materia de Ciudades Inteligentes en la multinacional líder en tecnologías, Gfi Informatique Group.

Es investigadora y docente del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información (ObservaTICS) de la Universidad Externado de Colombia donde apoya las reflexiones sobre inteligencia ciudadana e innovación pública. Paralelamente a su trayectoria profesional, Aura es co-fundadora de Buenas Prácticas Colombia, un emprendimiento social que busca que los Colombianos crean en el potencial de nuestro país. A través del uso de nuevas tecnologías y metodologías basadas en la psicología social y la economía conductual, proponen una serie de herramientas de fácil aplicación para que cambiemos comportamientos nocivos y todos seamos parte del cambio.

Con este evento damos inicio a la semana NN17 (Novembre Numérique) en la Alianza Francesa de Bogotá.

Conozca toda nuestra programación del 14 al 18 de noviembre.