Conferencia: «así nos enamoramos de los cómics, formas de lectura y apropiación del arte secuencial en Colombia en el siglo XX» Por Pablo Guerra

Aunque por lo menos una generación de colombianos aprendió a leer con revistas de cómics, quedan pocos registros del impacto que tuvieron estas publicaciones en los hábitos de lectura en el país durante la segunda mitad del siglo XX. El investigador, guionista y editor Pablo Guerra hace un recorrido por la manera cómo se dieron las primeras conexiones entre el arte secuencial y sus lectores en Colombia.

Pablo Guerra

Es guionista, editor y crítico de cómics. Es coautor de las novelas gráficas Recetario de sabores lejanos, Caminos condenados, Dos Aldos (junto a H. Díaz), La Palizúa, ustedes no saben cómo ha sido esta lucha (junto a C. Aguirre) y Sin mascar palabra, por los caminos de Tulapas (junto a C. Vieco); y de las tiras de prensa Vale y su papá (junto a H. Díaz) Los perdidos (junto a F. Neira) y El Drake (junto a C. Sánchez y Rohenes). Es director del Taller Distrital de Narrativa Gráfica de Idartes. Como estudioso de la narrativa gráfica, empezó desenmascarando los secretos de Batman y ha indagado sobre el fenómeno de la novela gráfica y la producción secuencial latinoamericana y colombiana. Es el editor en jefe del sello Cohete Cómics y hace parte del colectivo de historietistas El Globoscopio.

En marzo de 2018 recibió la medalla de Oro en el 11th Japan International Manga Award por Dos Aldos.

Enlaces de interés:
www.cohetecomics.com
www.elgloboscopio.com

 

Redes:
Instagram: @pablo.guerra.co
Twitter: @polcomics

 

Revive esta actividad