16o Fête du Cinéma d’Animation

Este festival busca destacar el cine “imagen por imagen” contribuyendo así a la promoción de las películas y sus directores.

Su origen y  puesta en marcha se articulan con la Jornada Mundial del Cine de Animación que se celebra el 28 de octubre para rendir homenaje a Émile Reynaud, pionero de la película “Imagen por imagen” y, en conmemoración de su primera proyección de tiras cómicas en público en el Museo Grévin de París,  que,  precisamente, tuvo lugar el 28 de octubre de 1892.

El evento se lleva a cabo cada año, simultáneamente en Francia y en la Red Cultural en el extranjero gracias al Instituto Francés. Este Festival de Cine de Animación se realiza desde hace 15 años, haciendo del mes de octubre, el mes de la animación tanto en Francia como en todo el mundo.

  • Un mes de eventos en Francia y en el exterior
  • Más de 100.000 espectadores en el mundo

Proyecciones, exposiciones, encuentros, debates, talleres… ¡Habrá un evento cerca a usted que le ayudará a descubrir una de las múltiples facetas del cine de animación!

Por ello, la Alianza Francesa de Bogotá los invita a disfrutar de 4 funciones en el Marco de la Fête du Cinéma d’Animation en nuestra sala de cine Jules Verne.