5a EDICIÓN DEL PREMIO REPORTAJE RFI EN ESPAÑOL

del 1ero de abril al 26 de mayo de 2019

RFI lanza la quinta edición del premio “Reportaje RFI en español”, dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe. El nombre del ganador será anunciado el jueves 6 de junio en el contexto de la “Semana de América Latina y El Caribe en Francia”.

Se invita a las facultades de periodismo a presentar un candidato que deberá enviar por e- mail a RFI (premio.reportaje@rfi.fr), entre el 1ero de abril y el 26 de mayo de 2019, un reportaje radiofónico de una duración máxima de 13 minutos, así como una propuesta de reportaje para realizar en París.

Un jurado integrado por periodistas de RFI se reunirá para designar el mejor trabajo. El nombre del ganador se divulgará en el programa “París América” del 6 de junio de 2019, en el contexto de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia. El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el verano 2019, enteramente financiada. Durante ese período, el ganador podrá realizar el reportaje propuesto.

El año pasado el premio fue atribuido a Valeria Reyes, estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Lima, por su reportaje «Un lugar donde la música es sinónimo de libertad» sobre un proyecto estatal basado en la música que busca transformar los prejuicios en la sociedad peruana en torno a los niños y niñas con discapacidades intelectuales.

Acerca de la redacción de RFI en español:

Más de 490 asociadas en América Latina, pero también en Estados Unidos y Canadá, retransmiten los programas de la redacción en español, que son también difundidos por sus filiales FM en Bolivia, República Dominicana, Ecuador y Guinea Ecuatorial. Los programas de RFI en español son transmitidos por DIRECTV Latino América en Sudaméricay en el Caribe, y a través de la telefonía celular en México y en Estados Unidos. Le portal internet de RFI en español es visitado por los hispanófonos e hispanófilos del mundo entero, en especial por los internautas argentinos, colombianos, españoles y mexicanos. es.rfi.fr/

Contactos con la prensa:

Anthony Ravera, Responsable de prensa Tel. +33 (0) 1 84 22 93 85 – anthony.ravera@rfi.fr
Kevin Colin, Agregado de prensa Tel. +33 (0) 1 84 22 73 16 – kevin.colin@rfi.fr
Twitter: @RFI_presse