La Universidad Pedagógica Nacional a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales – ORI y el Departamento de Lenguas, junto con el Ministerio de Educación y el Embajador de Francia, ha concretado alianzas estratégicas en el marco de un convenio de cooperación entre el Liceo Francés, la embajada de este país europeo, la Universidad de Toulouse, la Alianza Francesa y la UPN. Esto para robustecer la formación de maestros en lengua extranjera (francés) además del intercambio académico de estudiantes y docentes, contribuyendo así con el plan de formación en lengua extranjera que la UPN ha construido.

Este lunes 7 de octubre a las 10:00 a.m. se realizó una rueda de prensa en la Sala de Juntas de la Universidad Pedagógica que contó con la participación de Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia; Thomas Laigle, Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia; Mauricio Fajardo, Presidente del Consejo de Administración Liceo Louis-Pasteur de Bogotá; Pascale Carillo, Vicerrectora Liceo Louis-Pasteur de Bogotá y Marie Grangeon-Mazat, Directora General de la Alianza Francesa de Bogotá y Coordinadora de las Alianzas Francesas en Colombia. Como representante de la UPN asistió Leonardo Fabio Martínez Pérez, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional y Helberth Choachí, Jefe de Relaciones Insterinstitucionales de la misma institución educativa.

El objetivo de este gran convenio es impulsar la capacitación de los futuros maestros en otra lengua, para así abrir la posibilidad de acceder a oportunidades labores y académicas que incluyan como requisito saber francés. Esto se logrará a través de apoyo logístico y económico para realizar intercambios académicos en la Universidad de Toulouse de Francia y así cursar materias relacionadas con pedagogía y enseñanza en el país europeo, generando una incursión total en un sistema educativo diferente al colombiano.

Comunicado original.

Comunicado de prensa original emitido en el marco de la firma del convenio