El Trío Nueva Colombia

• Hora: 6:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio Alianza Francesa Sede Centro 📍 Cr. 3 # 18 – 45
  • Inscríbete  👈

El Trío Nueva Colombia, incorpora el lenguaje jazzístico y universal del piano y el contrabajo, unidos al tiple que aporta el elemento diferencial de su música. Con su hermoso repertorio de bambucos, pasillos y danzas, el trío es reconocido como uno de los ensambles de más alto nivel musical en Latinoamérica. Han logrado fusionar la música de las montañas colombianas con elementos de otros lenguajes y otras estéticas musicales dentro de un formato llamativo donde vibran la música académica y lo jazzístico.

Este concierto es el resultado del estímulo ‘ Premio Filarmónico Grupos de Cámara‘ que fue otorgado a la agrupación por parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Repertorio:

Gloria Beatriz (Bambuco)

León Cardona

Danza 4 (Danza)

A lo Germancho (Bambuco)

Mauricio Rangel

Besos en bicicleta (Pasillo)

Santiago Medina

Vuela más que el viento (Bambuco)

Milonga (Milonga)

Guabina (Guabina)

Currulao (Currulao)

Bambuco (bambuco)

Transparencia (Pasillo)

Carito (Bambuco)

Lucas Saboya

Bacatá (Bambuco)

Francisco Cristancho

Locuras (Bambuco)

Ilusa (Danza)

Brisas del Pamplonita (Bambuco) Elias M. Soto

Ancestro (Bambuco) Germán Darío Pérez

Integrantes

Pianista, compositor, docente, gestor nacido en Bogotá. Inició estudios de piano a los 4 años. Estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, posteriormente se graduó como Maestro en Artes Musicales de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), y años después obtuvo título en Maestría en Músicas Colombianas de la Universidad El Bosque. Su obra compositiva entrelaza tradición y academia y ha sido ampliamente galardonada, alcanzando a la fecha 25 premios en composición. Sus composiciones son interpretadas permanentemente por solistas y ensambles en Colombia y en el exterior, algunas en escenarios como el Carnegie Hall de New York y el Southbank Centre de Londres. La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) le comisionó la realización del arreglo de su bambuco “Ancestro”, para el CD “Orquesta Filarmónica de Bogotá, 50 años tocando para ti”, trabajo con el cual la OFB obtuvo un premio Grammy Latino en el año 2018. Su obra lo ha convertido en un referente en la historia musical de Colombia. Cuenta con 7 producciones discográficas: “Trío Nueva Colombia”, “El arte de la memoria”, “Pasión”, “Germán Darío Pérez S., 5 obras de cámara”, “Mi Camino, Trío Nueva Colombia, 30 años”, “Fantasía Andina” y “De Negros y Blancos en Blancas y Negras, además de innumerables colaboraciones para músicos colombianos y latinoamericanos. Ha realizado conciertos y giras como solista y con el Trío Nueva Colombia en más 15 países.

Nació en Bogotá DC. Inició sus estudios musicales en el Colegio Nuestra Señora de Fátima. Su acercamiento a la música se da gracias al guitarrista Miguel Franco, quien fue su profesor de música en su etapa escolar. Seguidamente continúa su formación artística profesional en la Universidad Pedagógica Nacional obteniendo el título de Licenciado en Música con énfasis en Dirección de Orquesta. Su trabajo de grado titulado Suite Colombia, un proyecto musical compositivo que rinde homenaje al estilo interpretativo del Trio Nueva Colombia y compositivo de Astor Piazzolla, obtiene mención meritoria en su aporte a la línea investigativa y creativa en la universidad. Ha recibido guías interpretativas en el tiple de los maestros Lucas Saboya, Paulo Olarte, Ricardo Pedraza y Oscar Santafé. Ha integrado diferentes agrupaciones de tradición andina colombiana y participado en diferentes eventos culturales en torno a las músicas andinas colombianas a nivel nacional e internacional. Actualmente es integrante del Trío Nueva Colombia, con quien bajo la dirección del maestro Germán Darío Pérez Salazar, realizó su último trabajo discográfico “De Negros y Blancos en Blancas y Negras: Homenaje a Chucho rey”.

Nació en Bogotá. Realizó estudios en el Conservatorio de la Universidad Nacional (Especialidad en Contrabajo) con los Profesores Hernando Segura y Alexander Sanko. Fue Contrabajista de la Banda de la Policía Nacional, de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Colombia, de la Banda Distrital de Bogotá, de la Banda Sinfónica Nacional. Desde su fundación en 1986, ha formado parte del TRÍO NUEVA COLOMBIA, con el que ha recorrido los más importantes escenarios y ha obtenido los más destacados premios de interpretación a nivel nacional. Desde 1998 forma parte de la “Corporación artística cultural Carmiña Gallo”, con la que ha realizado giras por diferentes partes del país, llevando una amplia y variada gama de géneros musicales por todos los lugares de Colombia. Ha formado parte de importantes Orquestas (Orquesta acompañante en Colombia de Andy Montañés Orquesta Hijos del Caribe, Orquesta   de Lucho Bermúdez, Orquesta Los Caribe, Orquesta acompañante en Colombia de Micky Taveras., entre otras importantes, así como de la orquesta de la Zarzuela “La viuda alegre”. Ha grabado como contrabajista acompañante varios CD de Música Colombiana con el Trío Nocturnal, CD de Música Colombiana con el Maestro Guillermo Amado (tiple) y Manuel Ardila (piano), CD de Música Colombiana Instrumental y otros más. Tuvo el privilegio de ser Contrabajista del Maestro y Organista JAIME LLANO GONZALES, en reiteradas ocasiones y variados escenarios.