Concurso de poesía – Fiesta de la francofonía

Descripción del género:

Poesía libre, urbana, slam, rap, prosa, etc.

Descripción del tema:

«¡una bocanada de aire! »

Los participantes deben proponer una producción con la temática «una bocanada de aire!» es decir, sobre el deseo de cambiar de aire, de airearse la mente, de cambiar de ambiente, de recuperar el aliento, de retomar el contacto con la naturaleza y todo sentido que haga referencia a esta expresión.

Tipo de producción:

• Un vídeo descargable en formato mp4
  • Entre 30 segundos y 2 minutos máximo

Categorías:

• Nivel a1-a2
  • Nivel b1-b2
  • Nivel c1+

Candidato

• A partir de los 15 años.
  • No haber tenido escolaridad francófona.
  • Francés como lengua extranjera.

Condiciones de la participación:

• De acuerdo con las modalidades del candidato
  • Una producción por candidato
  • Formato de producción: video
  • Tipo de archivo: mp4
  • Duración de la producción: entre 30 segundos y 2 minutos máximo.
  • Envío de la producción antes del 26 de febrero de 2021
  • Postular a la unidad geográfica más cercana al domicilio del solicitante
  • Cumplir los criterios de selección.

Criterios de selección

Dado que el concurso se centra en la libertad de expresión, los criterios clásicos de versificación y sintaxis no serán priomordiales.
La producción no deberá contener ninguna indicación para reconocer al candidato.

Toda producción que contenga declaraciones difamatorias, acusatorias, racistas o cualquier declaración contraria a los valores de la OIF será automáticamente eliminada.

El jurado se reserva el derecho de selección y su veredicto es inapelable.

Requisitos de la producción:

• Tendrá que ser original con versos inéditos
  • Podrá integrar vocabulario de cualquier país francófono
  • Respetará la temática: ¡Una bocanada de aire!
  • Respetará el género poético (Poesía libre, urbana, slam, rap, prosa, etc.)
  • Podrá basarse en una producción musical si ésta es personal
  • Deberá estar en francés

Premio

• 3 becas serán concedidas: 1 beca por nivel.
    • Candidato estudiante Alianza Francesa de Bogotá: durante el período del concurso se otorgará una beca completa (100%) de un módulo de curso grupal concedido aplicable en los 6 meses siguientes a la entrega del premio.
    • Candidato externo a la Alianza Francesa de Bogotá: una beca del 50% de un módulo del curso grupal, aplicable dentro de los 6 meses siguientes de la entrega del premio.

Reglamento

Selección de las producciones y entrega del premio:

• La Alianza Francesa de Bogotá elegirá una producción máxima por nivel (A1-A2; B1-B2; C1+) si la producción es de calidad.
  • Las mejores producciones de AF serán compartidas en exposición en una galería virtual.

Cómo participar

El candidato debe:

• Realizar el video con las indicaciones antes descritas, cumpliendo todos los requisitos.
  • Enviarlo a la Alianza Francesa de Bogotá a través de un enlace de acceso en línea (Google Drive, One drive, Dropbox) al correo: digital@alianzafrancesa.org.co
  • Diligenciar el siguiente formulario para inscribirse: Formulario de inscripción