David B y el universo del cómic francés aterrizan en Bogotá este 29 y 30 de septiembre

David B, reconocido autor de cómics franceses, compartirá espacios de creación y reflexión sobre narrativas gráficas en el marco de la celebración de los 10 años de Escrituras por Bogotá.

La Alianza Francesa de Bogotá en colaboración con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, abren espacios de encuentro con el artista David Beauchard más conocido como ‘David B’,  quien es un reconocido exponente en el mundo de los cómics y la ilustración, quien ha posicionado su obra dentro del movimiento bande dessinée en el mundo.

‘David B’ se encuentra en gira por la red de Alianzas Francesas de Colombia y ha participado de importantes encuentros literarios en el país. El autor llega a Bogotá el próximo 29 de septiembre con un taller abierto a todo público donde se abordará la concepción y creación de historietas. Un espacio de práctica y acercamiento con el autor para saber de primera mano cómo se concibe una historia, cómo se describe, se dibuja y cómo se convierte en un libro de bande dessinée (cómic en francés).

El 30 de septiembre, en el marco de la celebración del 10°  Aniversario de Escrituras de Bogotá. liderado por la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, David B conversará con Pablo Guerra, guionista, editor y crítico de cómics, acerca de la relevancia de la narrativa gráfica como movimiento artístico y literario en Colombia y Francia

David B es autor de los cómics franceses más importantes de la década de los años 90. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas Duperré de París,  y es co-fundador de la editorial L’Association. Su técnica en blanco y negro estará influenciada por la de su maestro, Georges Pichard, así como por sus autores favoritos (Tardi, Pratt, Muñoz).

Estas actividades son posibles gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, Instituto Francés en Colombia, Cámara Colombiana del Libro, Biblio Red y el Idartes.

Compartimos la información de las actividades

Taller: concepción de historietas: David B

• Jueves  29 de septiembre