En febrero regresa la actividad cultural a la Alianza Francesa de Bogotá

 

Una cargada agenda cultural llega en el mes de febrero a la Alianza Francesa de Bogotá: conciertos, exposiciones y DJ set’s hacen parte de las actividades que están programadas en las distintas sedes de la capital.

13 DE FEBRERO
PLAZA DIGITAL – ESPACIOS ATEMPORALES

 

Comenzamos el miércoles 13 con el ciclo ‘Plaza Digital’, un espacio dedicado a la experimentación artística mediante herramientas tecnológicas dando a conocer nuevos mundos, abriendo perspectivas y proporcionando experiencias innovadoras frente al arte. La primera muestra de este año se llama Espacios Atemporales, bajo la curaduría de Carlos Gómez Salamanca, con obras de Sonia Rojas y Luis Silva; dos jóvenes artistas bogotanos que exploran y cuestionan las percepciones temporales a través de diferentes estrategias, medios y soportes.

Sonia Rojas, con ‘Obra en Proceso’, presenta escenas que integran personajes y acciones cotidianas en escenarios enigmáticos, para generar una sensación distorsionada del tiempo y del espacio. A través de esta estrategia, construye metáforas visuales que cuestionan la finalidad productiva de ciertas actividades humanas en relación con los entornos naturales y urbanos.

El trabajo de Luis Silva se inscribe dentro de la categoría “documental expandido”. En su obra “Lapso” registra y reconstruye una experiencia personal para reflexionar sobre las modulaciones un tiempo suspendido, en el cuál se ha instalado la incertidumbre y la inmovilidad.

13 de febrero
6:00 p.m. –  Charla con los artistas y el curador
7:00 p.,m. – Apertura exposición
Alianza Francesa de Bogotá sede Chicó de la AF – Cr. 11 # 93 – 40.

(Las obras estarán expuestas hasta el próximo 3 de mayo)

14 DE FEBRERO
SON(SET) – LOS RULOS VINYL CLUB

 

En el 2019 los SON(SET), espacio dedicado a la música electrónica mezclada con diferentes sonidos del mundo, vuelven a la terraza de la sede Centro de la Alianza. La primera fiesta de este año, que se realizará el jueves 14 de febrero, estará bajo la batuta de ‘Los Rulos Vinyl Club’, una iniciativa de TLB Records que busca resaltar el papel de las mujeres en la escena «vinilera»: reúne Djs, coleccionistas y aficionadas del tema bajo una misma misión que es preservar y difundir la cultura del disco en todos los géneros musicales.

LINE UP:

María del Rosario
Señorita Lilith
Monamour
Silviutiful
Cheetah

14 de febrero
6:00 p.m. – Inicio
Alianza Francesa de Bogotá sede Centro – Cr. 3 # 18 – 45
Inscripción previa a través de: www.lagenda.co

Cupos limitados.
Las puertas se cierran hasta completar el aforo.

20 DE FEBRERO
GRAFFITI – COSMOVISIONES

 

El arte urbano estará a partir del miércoles 20 de febrero en la sede centro de la Alianza Francesa con la muestra de graffitis ‘Cosmovisiones’, y contará con la participación de los reconocidos artistas Da Cruz (Francia), Goske (Colombia), Ella Et Pitr (Francia) y AMBY (Colombia), bajo la curaduría de Juan David Quintero.

‘Cosmovisiones’ se centra en interpretaciones que tienen sus asentamientos en las culturas precolombinas, africanas y latinas, como lo son las figuras totémicas, la cosmovisión y espiritualidad de los pueblos originarios, la magia y lo sagrado, la simbología y la literatura. Los 4 artistas darán por medio del color, la línea y la figuración, una interpretación de la espiritualidad entendida y plasmada por cada artista desde su recorrido artístico, su contexto histórico y social y su subjetividad.

20 de febrero
6:00 p.m. – Charla con los artistas y el curador
7:00 p.m. – Apertura exposición
Alianza Francesa de Bogotá sede Centro. – Cr. 3 # 18 – 45

 

Para más información sobre nuestra programación cultural ingresa a:

www.lagenda.co