La reconocida Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia abre inscripciones en línea para candidatos extranjeros en los ciclos internacionales.

La Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia, convoca a inscripciones en línea para los ciclos internacionales 2020-2021, en el periodo 16 de octubre al 15 de noviembre de 2019.

ENA es una de las instituciones más prestigiosas de Francia, de Europa y del mundo. Desde hace más de 60 años recibe estudiantes extranjeros provenientes de todos los continentes; cerca de 3.800 estudiantes de 134 países han sido ya formados

Cada año, la reconocida Escuela Nacional de Administración selecciona aproximadamente 80 candidatos extranjeros para sus ciclos internacionales y para los de los Institutos Regionales de Administración (IRA).

Actualmente tres ciclos de formación de larga duración son propuestos a funcionarios y agentes públicos extranjeros: el Ciclo Internacional Largo (CIL), el Ciclo Internacional de Perfeccionamiento (CIP) y el Ciclo Internacional de los IRA (CiIRA). Dichas formaciones son organizadas en alianza con reconocidas universidades francesas, tales como: Paris CELSA, Paris 1 Panthéon-Sorbonne y la Universidad de Strasbourg.

Las personas interesadas deben ejercer altos cargos en la administración pública, tener un buen nivel de francés, dominar el inglés y justificar un nivel de estudios correspondiente a master 1 o su equivalente. Las inscripciones están abiertas del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2019 y el proceso de postulación se realiza únicamente en línea.

Los candidatos preseleccionados serán convocados por la embajada francesa a pruebas escritas y orales a principios de 2020. En mayo del mismo año se anunciarán los resultados y las clases iniciarán entre agosto y diciembre, dependiendo del Ciclo.

Más información e inscripciones en:

Los ciclos internacionales en ENA según los estudiantes:

Informacion cortesía de:

Prensa Embajada de Francia en Colombia