Museo Digital – Colección Paris

Exhibición Micro-Folie: La Alianza Francesa de Bogotá presenta una nueva jornada de puertas abiertas del museo digital Micro-Folie, una herramienta que presenta colecciones artísticas de más de 12 instituciones culturales francófonas.  Este museo digital es una herramienta que democratiza el acceso a obras de arte de relevancia internacional, pero además la Micro-Folie es un recurso abierto al público de manera gratuita  que ofrece a la ciudadanía el acceso a los tesoros de las mayores instituciones culturales regionales, nacionales e internacionales de la geografía francófona.

En esta exhibición los asistentes podrán conocer la nueva colección de la Micro-Folie, donde se proyectarán algunas de las obras alojadas en la asociación de museos pertenecientes a la organización ‘Paris Musées’ – Museos de la ciudad de París.

Un recorrido digital por algunas de las obras del Museo de Arte Moderno de París, El Museo Carnavalet que su colección está dedicado a la Historia de París, El Palais Galliera, también denominado museo de la moda, entre otros espacios relevantes en la cultura local de la ciudad de parís.

• Lugar: Auditorio Alianza Francesa sede Centro
  • Fecha: martes 28 de marzo
  • Horario: 12:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Entrada libre con inscripción previahttps://bit.ly/Micro_Folie

Conferencia Micro-Folie «Más que musas y brujas: las mujeres en la historia del arte»

Conferencia a cargo de María Clara Rodríguez, Profesional en estudios anglófonos con énfasis en análisis de artes visuales de la Universidad de Franche-Comté y licenciada en Filología francesa de la Universidad Nacional de Colombia. Apasionada por la historia del arte, el análisis de la imagen, el dibujo, la cultura, la naturaleza, la gastronomía y los viajes.

María Clara ha ocupado diferentes cargos relacionados con idiomas y cultura. Ha sido docente de idiomas en la Alianza Francesa de Bogotá y la Universidad Distrital, ha apoyado la gestión de la Maestría en Musicología de la Universidad Nacional de Colombia y de la revista Ensayos: Historia y Teoría del Arte, también ha sido monitora de la cátedra Historia y Apreciación del Arte en la Universidad Nacional de Colombia.

En esta conferencia se abordará la temática de mujeres en el arte.