Fiesta de la Música Internacional 2022

Con una tercera edición este año, Alliances Sonores con las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe proponen una Fiesta de la Música Internacional virtual, difundida en live streaming en las redes sociales y plataformas de video, el 26 de junio 2022, en simultáneo a varias horas según su huso horario.

La Fiesta de la Música es un concepto nacido en Francia en los años 80, con el objetivo de promover la música en la calle, en un verdadero evento popular. Esta celebración musical es abierta a todos los músicos, tanto amateurs como profesionales, con el primer objetivo de valorar la diversidad musical local en las plazas, los parques y espacios públicos. 

En cuanto a Alliances Sonores, es un laboratorio cultural, de investigación y acción, que une a las  Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe. Actualmente está formado por 70 Alianzas y 27 países. Nació en 2020 para enfrentarse a la pandemia, su proyecto emblemático es la Fiesta de la Música Internacional virtual, que realza la riqueza lingüística y cultural de esta región del mundo. Cada Alianza participó con no solo artistas reconocidos, franceses y locales, sino también con músicos de la escena emergente local.

En este sentido, después del éxito de las ediciones de 2020 y 2021, el proyecto vuelve con un concierto en línea el 26 de junio 2022, organizado por 38 Alianzas Francesas de 15 países participantes. Serán representados : Bolivia, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay, Venezuela. Además, Canadá será el país invitado de honor: la participación de su red significa seguramente un aporte importante a la riqueza cultural, lingüística y musical del continente americano. 

La Fiesta de la Música Internacional 2022 enfoca su programación en 3 temáticas: el espacio público (incluido el patrimonio cultural, natural y urbano), la igualdad de géneros, y la diversidad lingüística. Los artistas participantes responden y representan al menos uno de estos temas, haciendo un vínculo entre las dimensiones culturales y sociales del proyecto. 

Todas las personas interesadas por el evento están invitadas a seguir Alliances Sonores en las redes donde serán difundidos los conciertos.

 

Para más informaciones, escribir a  cultura@afsd.net 

Programación Bogotá

Danza Colibrí:  

Danza Colibrí es una vertiente musical que se hermana al canto mundial por el despertar de la conciencia, la defensa y el cuidado de la Madre Tierra. Dentro del género emergente Música Medicina, Danza Colibrí desarrolla una propuesta que parte de las cadencias colombianas y latinoamericanas, nutriéndose de las sonoridades de otros continentes. Entreteje líricas comprometidas con la espiritualidad en un formato de dueto acústico conjugando armoniosamente las cuerdas pulsadas y la multi-percusión.

Danza Colibrí genera una alquimia musical única que entrega una experiencia sonora de alta calidad rompiendo con los estereotipos de estilo a través del juego y la exploración creativa.

La agrupación está conformada desde el 2018 por Gabriela Sossa y Jorge Currea, músicos de amplia experiencia y trayectoria en la escena bogotana. Actualmente, han realizado dos trabajos discográficos: SOMOS (2018) y VOZ DE LA TIERRA (2020). Del primero, nace el video clip de la canción Somos lanzado en abril de 2019, también cuentan con un segundo Video Clip de la canción Planeta Azul lanzado en mayo del 2021 y los sencillos Selva (2019) Ábrete Corazón (2020) Libertad (2020) Lo que cuentan las Estrellas (2021) y Bija Espiral (2021).

 

Vínculos