My French Film Festival es un festival dedicado a dar a conocer nuevas generaciones de jóvenes cineastas francófonos. Una oportunidad para los internautas amantes del cine en todo el mundo para navegar en una selección de largometrajes y cortometrajes en francés presentados en los principales festivales internacionales. En su 13ª edición, el festival regresa con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en salas de varios territorios del mundo del 13 de enero al 13 de febrero de 2023.

Las películas protagonistas del festival estarán disponibles en streaming en las plataformas alidadas disponibles en https://www.myfrenchfilmfestival.com/

La Alianza Francesa de Bogotá se une a este festival con cinco proyecciones gratuitas en sus tres sedes del 26 al 28 de enero.

UNE HISTOIRE D’AMOUR ET DE DÉSIR - Leyla Bouzid

Une histoire d'amour et de désir

• Directora: Leyla Bouzid

Sinopsis

Ahmed, de 18 años, francés de origen argelino, creció en los suburbios de París. En la universidad conoce a Farah, una joven tunecina llena de energía que acaba de llegar a la capital. Mientras descubre una colección de literatura árabe sensual y erótica que nunca imaginó que existiera, Ahmed se enamora perdidamente de Farah y, aunque se siente abrumado por el deseo, intentará resistirlo.

Premios:

• 2021: Premios César: Nominada a mejor actor revelación (Sami Outalbali)
  • 2021: Festival de Valladolid – Seminci: Sección Oficial

Trailer: Une Histoire d’amour et de désir – Bande Annonce (2021) Romance

• Duración: 102 min
  • Género: Amor, romance, drama
  • Clasificación: +16
  • País: Francia, Túnez

PETITE NATURE

Petite Nature

• Director: Theis Samuel

Jueves 26 de enero

Viernes 27 de enero

Sábado 28 de enero

Sinopsis

Con solo diez años, Johnny es un niño completamente autónomo y con algunas responsabilidades impropias de su corta edad, cómo cuidar de su hermana menor. Además, ayuda en casa, se aplica en la escuela y ha aceptado con madurez la separación de sus padres. A pesar de las limitaciones del contexto social en el que crece, e inspirado por las lecciones académicas y vitales de un profesor, el niño se abre a los secretos y las adversidades del mundo adulto.

Premios:

• 2021: Festival de Cannes: Semana de la crítica

Trailer: https://youtu.be/fSTHDerNGH8

• Año: 2021
  • Duración: 93 min
  • País: Francia
  • Genero: Drama, Comedia
  • Clasificación: Mayores de 12 años

La Traverseé

• Directora: Florence Miailhe

Viernes 27 de enero

Sinopsis

Un pequeño pueblo saqueado, una familia obligada a huir. Los dos hijos mayores, Kyona y Adriel, son rápidamente separados de sus padres y afrontan solos el camino del exilio. Se embarcan en un heroico viaje que los lleva de la infancia a la adolescencia en busca de refugio, paz y la esperanza de encontrar cobijo y a su familia. Atravesando un continente desgarrado por la guerra y la persecución a los migrantes, estos valientes hermanos se enfrentan a increíbles desafíos.

• 2021: Premios César: Nominado a Mejor film de animación

Trailer: https://youtu.be/Q57gGJ1xsB