Nuestras series recomendadas en Netflix para practicar francés

Cuando se aprende un nuevo idioma, siempre recomiendan escuchar canciones para ir acostumbrando el oído o ver películas o series para ir mejorando la pronunciación.  En la Alianza Francesa también lo sabemos y por eso regresamos con nuevas recomendaciones para los que se están preparando (y para los que no) el idioma francés. Este es el primer listado de las series en Netflix que te pueden ayudar a practicar.


Plan Coeur (Plan Corazón)

Romántica y cómica, Plan Corazón cuenta la historia de dos amigas que contratan a un gigoló para que Elsa olvide de una buena vez a su exnovio, y así recupere la confianza en sí misma. Sin pensarlo el plan se sale de las manos. Con Elsa y Jules podemos salir de los prejuicios que tenemos y enamorarnos de la particular historia de amor. P.D.: Acaban de lanzar la segunda temporada.

 


La Forêt (El Bosque)

Si de series de investigación y suspenso se trata, en Francia se producen una buena cantidad. El Bosque es una de esas historias. Esta producción policiaca cuenta sobre la desaparición de una joven en un misterioso pueblo, lleno de mentiras y secretos. Episodio tras episodio van saliendo más detalles para conocer quién está detrás de todo. Esta miniserie, de solo 8 capítulos y puede verse en un solo fin de semana en una maratón.

 

 


Dix pour cent (Diez por ciento)

Esta serie sigue el día a día de los trabajadores de “Ask”, una empresa que se encarga de representar a artistas franceses. Situada en París, Dix pour cent muestra el trabajo de los agentes artísticos, responsables de conectar a los actores con los directores de cine y teatro en la capital francesa. En 2016, la Asociación de Críticos de Series la premió como la “Mejor serie de televisión”. Además, Call My Agent también destaca por tener a un actor invitado en cada episodio: por el show ya han pasado Juliette Binoche, Monica Bellucci e Isabelle Huppert. La cuarta y última temporada ya está anunciada para el 2020.

 

 


Le Mante (La Mantis)

Volvamos a los thrillers y juegos mentales con La Mantis, protagonizada por Carole Bouquet, ganadora del “Premio César” en 1990 y considerada una de las mejores actrices de Francia. Esta miniserie habla de una asesina serial que cumple condena de cadena perpetua desde hace 25 años. Sorpresivamente alguien empieza a replicar esos asesinatos, los lugares, las situaciones, todo es igual. Para poder resolver todo el caso, la policía francesa no tiene otra opción que pedir ayuda a la única persona que puede entender al asesino y descifrar quién es y por qué lo está haciendo, La Mantis. Cada capítulo promete una sorpresa aún más grande.

 

 


Osmosis

Dos hermanos, Esther y Paul inventan un algoritmo que permite, mediante la implantación de nanorobots en el cerebro, analizar la “base de datos” del usuario: secretos, gustos, fobias y cualquier dato consciente o inconsciente; y encontrar así, gracias al big data con el que comparan los resultados, a su alma gemela. Si te gustan las historias de ciencia ficción y tecnología, esta puede ser para ti.