COMUNICADO, NUEVO DIRECTOR GENERAL

La Alianza Francesa de Bogotá, tiene el placer de informar que en noviembre de 2022 dimos la bienvenida a Sylvain Pradeilles, nuevo Director General de la Alianza.

Sylvain Pradeilles tiene una amplia experiencia en el sector educativo y un gran conocimiento en la promoción cultural. Dentro de su experiencia profesional se destaca su trabajo reciente como delegado para la educación artística y cultural en la région académique Occitanie – Montpellier (Francia). Fue vicerrector en el College Paul Darde de Lodève (Francia), director pedagógico en el Instituto Francés de Madrid (España), así como director adjunto en la Alianza Francesa de Lima, en donde logró un crecimiento del 15% en la actividad cultural y pedagógica, y una transición exitosa hacia la digitalización de los procesos de la enseñanza.

Durante su trayectoria profesional ha estado comprometido en velar por el bienestar laboral de sus equipos, la satisfacción del público y de los alumnos, así como en impulsar proyectos que promueven la difusión del idioma y de la cultura francesa y francófona.

Sylvain Pradeilles cuenta con una Maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Girona (España), un Maestría en la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera de l´Université de Franche (Comté), y estudios en Letras Modernas e Historia en la Université Paul Valéry (Montpellier).

Para la Alianza Francesa de Bogotá es un honor poder contar con su trayectoria profesional y experiencia, que nos guiarán para asumir nuevos retos en los proyectos venideros. Adicionalmente a su función de director general de la Alianza Francesa de Bogotá, Sylvain Pradeilles asumirá la coordinación de la Red de Alianzas a nivel nacional, con una visión dirigida a expandir la lengua francesa en un trabajo conjunto con la red, para continuar posicionándonos con altos estándares de calidad como la única institución para certificar el idioma francés en Colombia. De igual manera, trabajará en la promoción y el fortalecimiento de la cultura francófona en el país.

Bienvenido a Colombia a la Alianza Francesa de Bogotá, y que este sea un motivo más para celebrar el seguir contribuyendo a la educación en el país.

Deseamos muchos éxitos a nuestro Director General.