Residencia Arte Urbano avec Takir Vortex

 

El arte urbano es considerado una práctica artística que teje un relacionamiento entre el espacio público, como vitrina artística y sus ciudadanos como espectadores. Desde la Alianza Francesa buscamos consolidar ese tejido entre el arte, la cultura francesa y la comunidad, brindando una experiencia de intervención creativa en una de nuestras sedes. 

Takir Vortex, artista francés de la escena del graffiti, define su obra como una inspiración en la idea del laberinto, lugar donde el caminante urbano explore y se pierda en su obra. Takir ha participado en diversos festivales internacionales de graffiti y arte callejero en Colombia, Panamá, Francia y Bélgica, España, Italia.

Por medio de una serie de actividades como conferencias, intervenciones de co-creación y arte urbano, Takir Vortex, estará acompañandonos en la Alianza francesa Cedritos para elaborar un mural que refleje ese laberinto y ese recorrido por elementos arquitectónicos que definen el concepto patrimonial de Francia. 

Acompáñanos en las actividades para descubrir el arte urbano como una estrategia de creación y apropiación del espacio público de la ciudad. 

¡Podrás participar como artista activo, y aportar tu creatividad en el diseño de este mural!

ACTIVIDADES

Espacio de intercambio de ideas sobre el arte urbano, que permitirán a los participantes reunirse con el artista y conocer su universo creativo, al mismo que comprenden el proyecto que se llevará a cabo en el muro de la Alianza Francesa. 

Quienes pueden participar

Artistas activos de la residencia de co-creación y público oyente interesado por el arte urbano – 30 cupos.

  •  Manipulación de las latas de aerosol.
  • Dibujar líneas, rellenar formas, practicar degradados y efectos de luces y sombras.
  •  Aprender a enfrentarse a la realización del gran formato, la noción de escala y el movimiento del cuerpo en el espacio.

Quienes pueden participar

Artistas activos de la residencia de co-creación y público oyente interesado por el arte urbano – 15 cupos.

  •  Salón 201
  • Lugar: Alianza Francesa Sede Cedritos / Av. 19 # 134 – 81

 

Intervención Mural París: martes 14 de febrero – 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tras haber pasado por las etapas técnicas y culturales del arte callejero, en esta intervención se pondrán en práctica mediante la creación de un mural.

  • Apropiarse de los lugares del territorio y diseñar los espacios de forma creativa
  • Realización en cooperación con el artista.

Quienes pueden participar

Personas apasionadas e interesadas por el arte urbano, el muralismo y el graffiti. No hace falta ser un experto. Este es un espacio de aprendizaje y descubrimiento de esta práctica artística donde se podrá interactuar y conocer las habilidades creativas de todos los participantes. – 15 cupos.

  • Terraza primer piso
  • Lugar: Alianza Francesa Sede Cedritos / Av. 19 # 134 – 81

Ven y disfruta las experiencias culturales y francófonas de la Alianza Francesa Cedritos y descubre cómo el artista Takir Vortex crea un universo de grafiti inspirado en la cultura francesa.