REGLAMENTO

2019 Concurso Fotográfica «De los Alpes a los Andes: Perspectivas cruzadas»

Preámbulo : En el contexto de la cooperación internacional entre las ciudades de Crolles y Zapatoca, los dos municipios y la Alianza Francesa de Bucaramanga organizan una convocatoria de fotografía titulado «De los Alpes a los Andes: Perspectivas cruzadas».

Los fotógrafos aficionados participantes, de aquí y de allá, están invitados a fotografiar su ciudad para representarla. Al final de la convocatoria, se organizará una exposición cruzada para poner en perspectiva el entorno de los dos municipios asociados.

Las normas son las siguientes :

Artículo 1 : Temas

Se invita a los participantes a tomar fotos representativas de las diferentes facetas del municipio de Zapatoca, a través de las siguientes categorías:

1) El mundo rural

2) Patrimonio

3) El mundo industrial / empresas

4) Entorno urbano

5) Momentos de la vida local

6) Montaña

Artículo 2 : Las fotografías deben poder ser transmitidas por computadora en Colombia, por lo que deben ser enviadas en formato digital, o depositadas en el ayuntamiento a través de una llave USB.

Las fotos digitales deben tener un tamaño mínimo de 300 dpi.

El tamaño del archivo no debe exceder los 8 MB.

El nombre del archivo estará compuesto por el nombre del autor y el título de la toma.

Tendrá que ser incluido en el correo electrónico que acompaña a la foto:

– el nombre, la dirección y el número de teléfono del autor

– el título de la foto

– la categoría

– la ubicación exacta de la captura fotográfica

– la fecha de la toma

Artículo 3 : El número total de pruebas se limita a 6 por autor sin limitación por categoría.

Artículo 4 : El plazo para la recepción de las pruebas finaliza el lunes 25 de septiembre de 2019 a las 06.00 p.m. horas.

Artículo 5 : En el marco de esta convocatoria fotográfica, todos los participantes ceden libremente los derechos de explotación para cualquier uso no comercial del municipio de Crolles, el municipio de Zapatoca y la Alianza Francesa de Bucaramanga (exposición, ilustración de los documentos producidos, distribución en las páginas web de los socios y en las redes sociales, etc.).

Artículo 6 : Los participantes deberán garantizar a los organizadores que las fotografías seleccionadas no vulneran en modo alguno los derechos de terceros (y en particular los derechos de las personas fotografiadas o de los lugares privados) que hayan obtenido de ellos todas las autorizaciones necesarias para las explotaciones contempladas en el presente Reglamento. El fotógrafo debe presentar las autorizaciones necesarias del propietario del local privado (todos los lugares visibles en la calle no requieren autorización) o de las personas fotografiadas. En caso de litigio, de cualquier tipo, por parte de un tercero, sólo podrá exigirse la responsabilidad de los participantes, con excepción de la del municipio.

Artículo 7 : La participación en esta convocatoria implica el pleno acuerdo de los concursantes para aceptar estas bases, sin posibilidad de reclamación de los resultados. Los organizadores no se hacen responsables si, como consecuencia de un caso de fuerza mayor, o por cualquier otra causa ajena a su voluntad, se producen cambios de fechas o incluso si la convocatoria se modifica o simplemente se cancela. Ellos no serán responsables por retrasos o pérdidas en los envíos.

Informes a la Secretaría de Cultura, turismo y recreación del municipio de Zapatoca
email: culturayturismo.zapatoca@ gmail.com