Emigrar a Quebec 

Quebec constituye un territorio de elección para concretar sus proyectos y realizarlos en un ambiente estimulante y creativo, abiertos a numerosas posibilidades. Los Quebequenses son conocidos por su alegría de vivir, su espíritu abierto y su autenticidad. Ellos comparten la lengua francesa, lo que los une con la riqueza de su diversidad. Quebec es la única provincia de Canadá que tiene el francés como lengua oficial. Esta provincia da la bienvenida cada año a miles de trabajadores con habilidades y dinamismo que satisfacen las necesidades del mercado laboral.

¡Aprende Francés y solicita el reembolso de sus cursos!

La Alianza Francesa Cali firmó un convenio de cooperación en 2010 con el “Ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration” para acompañarle en su proyecto, ofreciéndole las mejores condiciones para aprender francés de manera eficiente.

Concretamente, estudiar en la Alianza Francesa Cali le da la oportunidad:

Aumentar sus puntos en conocimiento del francés para aplicar, 

Recibir hasta CAN $ 1.800 en reembolso por los cursos de francés que has pagado con nosotros (bajo ciertas condiciones).

CAN$1800,00 = COP $5.700.000,00

(a la fecha del 11 de enero 2022)

Obtener el reembolso de los cursos de francés realizados en el extranjero:

Es necesario preparar su solicitud de reembolso en su país de origen, pero la presentará oficialmente cuando viva en Quebec.
Puede solicitar la devolución de más de un curso, pero solo puede presentar un reclamo y recibir un reembolso. Para obtener un reembolso, debe cumplir con todas las siguientes condiciones para cada curso:

  1. Hizo su curso de francés en una escuela de idiomas que es socia del Gobierno de Quebec (aplica para la AF Cali);
  2. Ha tomado todo el curso;
  3. Comenzó su curso en los 2 años anteriores a la emisión de su Certificado de selección de Quebec (CSQ) o entre el momento en que obtuvo su CSQ y su llegada a Quebec;
  4. Tenía al menos 16 años al comienzo de su curso;
  5. Actualmente vive en Quebec;
  6. Ha obtenido su residencia permanente por menos de 2 años.

¡Atención! Los cursos de nivel avanzado C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas no son elegibles para el reembolso.

¿Cómo solicitar el reembolso?

La solicitud se realiza en dos etapas: primero en su país de origen y luego cuando vive en Quebec.

En su país de origen:

  1. Descargue e imprima el formulario https://cdn-contenu.quebec.ca/cdn-contenu/francisation/MIFI/formulaires/FO_remboursement_cours_etranger_A0595FO.pdf?1627325235
  2. Solicite a una persona autorizada de la escuela de idiomas que:  (a)-complete las secciones 2, 3 y 4 del formulario de reembolso; (b)-firme el formulario y coloca el sello del establecimiento; (c)-proporcione, para cada uno de los cursos de francés que haya tomado, el certificado de estudios que acredite haber realizado el curso completo y el recibo que prueba que ha pagado los cursos.
  3. Conserve el formulario y los documentos. Deberá enviar esta copia para obtener su reembolso una vez que viva en Quebec.

Cuando viva en Quebec y obtenga su residencia permanente:

  1. Complete la sección 1 del formulario y adjunte los documentos solicitados en el formulario;
  2. Envíe el formulario y los documentos solicitados a la siguiente dirección:

    Direction du registraire de la francisation
    Ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration
    1200, boulevard Saint-Laurent, bureau 2.200
    Montréal (Québec)  H2X 0C9

Debe hacerlo dentro de los 2 años siguientes a la obtención de su residencia permanente.

Más información clic aquí https://www.quebec.ca/immigration/francais-au-quebec/immigrant/cours-francais-hors-canada/remboursement-cours

Les Journées Quebec

Las Journées Québec, organizadas por el gobierno de Québec y sus socios colaboradores, representan una oportunidad única para los trabajadores extranjeros que desean conseguir un empleo en Québec. Se ofrecen empleos en varias regiones de Québec y cada una brinda condiciones de vida que permiten conciliar las aspiraciones personales, familiares y profesionales.

Más información clic aquí https://journeesquebec.gouv.qc.ca/es/

Más información clic aquí https://www.quebecentete.com/es/trabajar/misiones-de-reclutamiento/journees-quebec-monde-esp/

 

El francés en Quebec: algunos recursos utiles

Educación y Formación profesional