Para nosotros son muy importantes sus opiniones, siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia que tienen los caleños con la lengua y la cultura francesa.

             

Jhancarlo Verdugo Valencia – el 18/07/2021

En primera instancia debo decir que la enseñanza fue excelente, la institución tiene docentes muy bien preparados/as, no solo en la lengua misma, sino en la pedagogía. En este sentido, la alianza francesa ofrece servicios culturales y bibliotecarios, los cuales permiten tanto mejorar los aspectos relacionados al idioma como conocer el mundo a través de la cultura y las diferentes tradiciones de los países francófonos, por lo que la catalogaría como un centro multicultural de la enseñanza en la lengua francesa. Otro aspecto importante es que cuenta con un personal muy humano y empático, por lo que el ambiente de aprendizaje es muy agradable. Finalmente, puedo decir que mi formación en la institución no solo fue en el idioma, sino que fue una formación cultural, social, ambiental e incluso económica, que me permitió ver y analizar el mundo de manera distinta. De verdad, fue una gran experiencia.

Claudia Patricia Sánchez Arteaga,  madre de Kevin Santiago de la Cruz Sánchez:

De manera respetuosa, agradezco inmensamente el reporte de calificación, en el cual me convenzo cada vez mas que LA ALIANZA FRANCESA, es una institución de excelencia, donde aparte de formar jóvenes, orientan para la vida profesional a todos aquellos jóvenes que con ansia, anhelan se llegue el día sábado para aprender y estudiar.

Muy agradecida, por su dedicación y empeño, créame que estas palabras se las envío de corazón, no solo por el resultados excelentes que ha logrado mi hijo sino porque al ser madre y maestra, se que cuando se enseña con amor, estos son los resultados que se logran.

Yo ingresé a la Alianza Francesa con el deseo de aprender un tercer idioma ya que mi sueño es ser híper políglota y teniendo en cuenta que tenía buenas referencias decidí ingresar aquí. Con el pasar de las semanas pude ratificar que tomé la mejor decisión al escoger la Alianza Francesa, ya que su metodología me parece excelente, su personal docente es idóneo para la enseñanza (me gusta porque son estrictos y exigentes) además de la calidez y amabilidad de todo su personal; también contamos con grandes beneficios como facilidades de pago y herramientas como la Biblioteca que nos permite enriquecer nuestro conocimiento con libros, audio libros, películas etc. y la página de Culturethèque que también ofrece un sin fin de material. Por todo lo anterior y otras tantas cosas más yo adoro la Alianza Francesa de Cali y me siento muy feliz y afortunada de estudiar en ella. Recuerda que los límites son mentales… anímate y aprende Francés!!!