La biblioteca de la Alianza Colombo Francesa de Cartagena, situada en una superficie de unos 60 m2, es un espacio confortable, ameno y adaptado para contribuir a la referencia de material en francés de actualidad y que brinda información general para un público local o extranjero a partir de sus colecciones en todos los soportes destinados a aportar, resolver y aclarar inquietudes propuestas por nuestros usuarios.

Si te gusta leer, escuchar música, observar películas en francés, o prefieres informarte sobre Francia por Internet o gracias a las nuevas tecnologías al alcance de todos, la mediateca de la Alianza Francesa constituye el lugar ideal. Actualmente trabajamos como una Red de bibliotecas a nivel nacional, siendo posible la circulación de material entre las respectivas sedes que están presentes en las principales ciudades y el acceso al sistema de préstamo para nuestros usuarios desde cualquier sede donde tenemos una biblioteca de la AF presente. De esta forma, logramos llegar a muchos mas usuarios y cumplir finalmente con nuestro propósito de contribuir a dar a conocer la cultura y la lengua francesa en el mundo.

Además, nos contituimos en un punto fuerte de apoyo a las personas que solicitan iniciar un proyecto de vida a Francia, a través de la intermediación de Campusfrance, Agencia del Gobierno francés para la Promoción de los estudios superiores en Francia o para que por el contrario, prefieren como destino Canadá e intentan bajo la modalidad de inmigrantes en la Categoría de Trabajadores calificados, poder obtener una VISA para la Residencia permanente en ese país.

Mediateca Alianza Colombo Francesa de Cartagena

Recientemente, nos integramos a la RME (Red de Mediatecas de Excelencia), programa en convenio con la Red de Bibliotecas Públicas del Distrito de Cartagena de Indias, que nos permite igual forma llegar y hacer extensivo a espacios nuevos y alternativos, nuestra política y nuestras herramientas encaminadas a la promoción lectora y el acercamiento al idioma.

Iniciar conversación
Salut ¿En que te podemos ayudar?
Salut !
¿En que podemos ayudarte?