La red de las Alianzas Francesas

Presente en más de 130 países, la red de las Alianzas Francesas reúne a más de 500.000 estudiantes en más de 800 centros.

La Alianza Colombo Francesa de Cartagena, asociación sin animo de lucro, ejerce su misión en un contexto apolítico y laico.

Fue fundada en 1968 y forma parte de las Alianzas más activas de la red mundial. Justo cumplimos 50 años.

Nuestros valores

La Alianza Colombo Francesa tiene como misión favorecer a través del diálogo entre culturas, una mejor comprensión entre los pueblos y un espíritu de cooperación en la solidaridad y le respeto mutuo.

Responsabilidad: Nos preocupamos por cumplir con los compromisos establecidos en la búsqueda de objetivos colectivos y asumiendo las consecuencias de las decisiones personales con honestidad y transparencia.

Cooperación: Trabajamos en equipo, con sentido de pertenencia, para alcanzar los objetivos estratégicos a partir de las capacidades diversas de los colaboradores, quienes mantienen una relación afectiva que beneficie a los colaboradores y a la institución.

Mejora continua: Nos  caracterizamos por hacer las cosas bien desde el comienzo y por evaluarlas y mejorarlas continuamente para alcanzar los resultados y asegurar un servicio de calidad.

Cuidado: Procuramos el cuidado de sí mismo, de los otros y del medio ambiente.

Tolerancia: Aceptamos la diferencia como una manifestación de respeto, armonía y convivencia, favoreciendo el intercambio de ideas, conocimientos, intereses y sentimientos y evitando la discriminación.

¿Por qué confiar tu aprendizaje a la Alianza Francesa?

¡Estamos presentes en la ciudad!
Tenemos mediateca.
Contamos con más de 20 profesores colombianos y franceses.
Organizamos cientos de eventos culturales al año.
Ofrecemos más de 170.000 recursos en nuestra biblioteca digital Culturethèque y la posibilidad de pertecer a la RME, Red de Mediatecas de Excelencia.
La Alianza Francesa de Cartagena de Indias es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.
Personería Jurídica Resolución N° 523 de 1968, Resolución N° 1226 de 1991 y Resolución N°872 de 2010 expedidas por la Gobernación de Bolivar.
Iniciar conversación
Salut ¿En que te podemos ayudar?
Salut !
¿En que podemos ayudarte?