“Reunimos a colegios de Colombia que se han destacado particularmente por sus acciones a favor de la difusión de la lengua y cultura francófona”

El programa REF (Red de Excelencia Educativa de Francés), creado en 2008 por la Alianza Francesa de Bogotá, con impulso de la Embajada de Francia, busca ofrecer un acompañamiento en las labores pedagógicas y culturales de las instituciones de Educación Básica y Media que han incluido el aprendizaje de la lengua francesa en su currículo.

¿Por qué escoger la REF?

Analizamos la propuesta curricular de lengua francesa de la institución educativa y, cuando fuera el caso, propone acciones de mejoramiento con el ánimo de apuntar a un aprendizaje de calidad, tanto en la concepción de los contenidos como en la metodología de clase, hasta la evaluación y remediación en el aprendizaje del francés.

Apoyamos académicamente a los alumnos de francés de la institución educativa mediante programas de Tutoría permitiendo afianzar, reforzar y avanzar en los contenidos abordados en sus clases. Estas Tutorías se centran en diversas actividades académicas que complementan el programa de formación del colegio.

Acompañamos pedagógicamente a los docentes de la asignatura de francés de la institución educativa a través de planes de mejoramiento basados tanto en el intercambio de saberes como en la consejería pedagógica. Brindamos a los docentes de francés de la institución afiliada una constante capacitación y actualización pedagógica.

Promovemos la certificación oficial de reconocimiento internacional – de los docentes y alumnos de francés de la institución educativa, gracias a la aplicación de pruebas estandarizadas conducentes al Diploma de Estudios de Lengua Francesa, DELF o DALF.

Estimulamos la puesta en práctica de actividades pedagógico-culturales relacionadas con el francés. El programa REF comenzó su extensión a nivel nacional, integrando diferentes instituciones educativas, tanto del sector privado como del público, en diferentes ciudades del país, a través de cada Alianza Francesa local.

Ofrecemos el acceso a la mediateca virtual Culturethèque. ¡Los alumnos y docentes de su institución pueden aprovechar 170.000 documentos en francés (videos, películas, música, literatura, BD, periódicos, revistas…) gracias a Culturethèque! Además, tienen acceso a la mediateca de la Alianza Francesa de Cartagena de Indias.

¡Ellos ya forman parte de la REF!

Iniciar conversación
Salut ¿En que te podemos ayudar?
Salut !
¿En que podemos ayudarte?