Próximo inicio de cursos

27 de enero de 2024

Contáctanos para más información

¡Empieza ahora e iniciará un viaje que cambiará tu vida! Aprende francés en la Alianza Francesa de Pereira.

Te invitamos a revisar el siguiente PDF:

Brochure-ninos-Pagina-web

La Alianza Francesa de Pereira ofrece cuatro niveles de formación en el idioma francés (A1, A2, B1 y B2) que van de Elemental a Avanzado, cuya progresión se adapta a la descrita en el Marco Europeo Común de Referencia, un sistema internacional de evaluación del idioma el cual te ayuda a medir tus habilidades y monitorear tu propio progreso.

Sus profesores trabajan con prácticas pedagógicas actualizadas y con métodos accionales en los cuales el estudiantes es activo y creativo. Aplican pedagogía novedosa y lúdica, integran las TIC en sus aprendizajes y acompañan los estudiantes en sus progresos en una dinámica de proyectos en francés que se presentan al final del semestre. Además, aseguramos un acercamiento al idioma al asociar el aprendizaje lingüístico con el universo cultural a través de una amplia programación cultural y el área de mediateca.

Nuestro programa y certificados están avalados por el Ministerio de Educación de Colombia y la Secretaría de Educación Municipal (resolución 000391 del 19 de enero de 2023), y además somos los únicos reconocidos por la Embajada de Francia y el Gobierno de Québec para otorgar certificados de estudios del idioma.

Oferta académica

Nuestros cursos de francés para niños y nuestra oferta académica permite al estudiante, de 7 a 14 años de edad, desarrollar sus habilidades de comunicación en francés así como descubrir la cultura francófona, gracias a clases lúdicas en las que trabajará la expresión y comprensión oral como escrita. Ofrecemos cursos semestrales y talleres complementarios (teatro, francés lúdico y banda musical) acompañados siempre de actividades culturales. Al finalizar cada libro, invitamos a los estudiantes a presentar exámenes internacionales de francés DELF Prim o DELF Junior.

Clases de francés

Clases de francés con método accional y preparación del proyecto semestral (intensidad 3 horas semanales) (para los niños intensidad de 2 horas semanales).

Curso Horario Duración del módulo Precio
Niños
(7 a 10 años)
Sábados de
8:00 a.m. a 10:00 a.m.
5 meses 40 horas $490.000
Adolescentes
(11 a 14 años)
 Sábados de
10:00 a.m. a 1:00  p.m.
 5 meses  60 horas  $720.000

Inicios de semestres: 27 de enero y 27 de julio de 2024.

Otras inversiones:

Matrícula anual 2024: $165.000 / (Válida hasta el 31 de diciembre de 2024).

Incluye carnet de estudiante, un certificado anual gratuito, acceso a plataforma pedagógica, servicios de acceso a la plataforma exclusiva Culturethèque, información sobre estudios en Francia, ingreso a talleres y actividades culturales, tutorías personalizadas, clubes en francés, y descuentos en los exámenes y diplomas de certificación oficial del idioma. Al momento de matricularse, se debe leer y firmar el Contrato de Estudiantes, así mismo se debe leer y acatar el Manual de Convivencia.

Material pedagógico: $175.000 / (Para 2 semestres de estudios).

Actividades complementarias

(sin costo adicional)

Clubes de juego

Clubes en francés con actividades lúdicas. Encuentra más información aquí.