Calendario DELF Prim

PRÓXIMA SESIÓN: Mayo de 2024

Inscripciones del 2 al 29 de febrero de 2024

Exámenes del 22 al 24 de mayo de 2024*

*Pruebas orales pendientes por programación

Tarifas exámenes DELF

Valido para los estudiantes de los cursos internos con matrícula vigente y estudiantes de instituciones en convenio con la Alianza Francesa de Pereira. Para los demás candidatos se aplica el precio externo

A1 $175.500 Externo: $195.000

A2 $189.000 Externo: $210.000

DELF Prim

El DELF Prim, está dirigido a niños escolarizados en el nivel de enseñanza elemental, entre 7 y 12 años, ofrece los niveles A1.1, A1 y A2. Esta prueba propone a los candidatos temas adaptados a su edad y a su centro de interés. Los padres del candidato pueden, en función del nivel, inscribir a su hijo directamente al examen que desee. Se trata de un examen si caducidad que otorga un diploma con la misma validez de un DELF Todo Público.

Competencias a evaluar: comprensión oral, comprensión escrita, producción escrita y producción e interacción oral.

La nota mínima para obtener el diploma es de 50/100 puntos.

El candidato quedará eliminado en caso de tener una nota inferior a 5/25 en por lo menos una de las competencias.

CECRL DELF / DALF USUARIO
A1 DELF A1 ELEMENTAL
A2 DELF A2

REQUISITOS

  1. Diligenciar el formulario de inscripción en este link
  2. Adjuntar fotocopia del documento de identidad por ambos lados en archivo PDF.
  3. Si no ha sido estudiante de la Alianza Francesa de Pereira debe crear un usuario en la extranet a través de este formulario en línea (indispensable para facturación).
  4. Si ya ha presentado algún examen DELF/DALF anteriormente, llenar los campos requeridos en el formulario de inscripción, en caso de no conocer el código o no haberlo realizado podrá dejar este espacio sin llenar.
  5. Adjuntar firma digital o una foto de la misma en archivo JPG
  6. Realice el pago del examen (ver formas de pago abajo).
  7. Para confirmar la inscripción de su examen deberá enviar el comprobante de pago al correo yennifer.castano@alianzafrancesa.edu.co
Nota: La inscripción es definitiva al momento de realizar el pago y en caso de no realizar el pago no quedara inscrito en la prueba.
La confirmación y citación al examen serán notificadas únicamente a su correo electrónico una semana antes de la fecha de presentación del examen. Una vez recibida la notificación podrá reclamar la citación en la sede de la institución (Calle 21 # 4 – 33, Pereira) o si se encuentra fuera de la ciudad de Pereira podrá solicitar que le sea enviada por este mismo medio.
Recuerde, usted no recibirá más confirmación de su inscripción al examen que la citación mencionada anteriormente.

FORMAS DE PAGO

En efectivo: Consignación en el Banco Colpatria con proforma entregada en la Recepción de la institución.
En la Alianza: Tarjeta débito o crédito.
Pagos en línea haciendo clic aquí

RECOMENDACIONES

  1. Las fechas de los exámenes son inmodificables.
  2. Recuerde que debe presentar obligatoriamente su documento de identidad original, de lo contrario no podrá ingresar a la sala ni podrá ser evaluado.
  3. Una vez realizada la inscripción no se efectuarán reembolsos.
  4. El ingreso a los salones después de la horas establecidas para la presentación de los exámenes, no es permitido
  5. Recuerde llegar puntualmente a la hora indicada.
  6. El fraude en un examen es una falta grave. Si un supervisor comprueba un fraude durante una sesión de exámenes oficiales, cualquiera que sea su denominación, este levantará acta del hecho, se escuchará en descargos al candidato y se podrá llegar a la anulación de la sesión para el candidato y a la suspensión en la presentación de sus pruebas. La Alianza Francesa podrá informar a las autoridades colombianas y/o francesas competentes sobre el hecho.
  7. La falsificación de un certificado implica la anulación del que se trae y se tomarán las medidas disciplinarias oportunas, que aplicará el centro de examen y/o las autoridades competentes.
Cuidado: Las unidades de expedición de visados de los consulados de Francia disponen de los resultados obtenidos por los candidatos que se presentan a los Test. Los resultados que figuran en los certificados presentados por los solicitantes de visados se comprueban sistemáticamente.
DELF – DALF DURACIÓN DE LAS PRUEBAS COLECTIVAS DURACIÓN DE LA PRUEBA ORAL
EXAMEN PREPARACIÓN EXÁMEN
DELF A1.1 1 hora 10 minutos 5/7 minutos
DELF A1 1 hora 20 min 10 minutos
5/7 minutos
DELF A2 1 hora 40 min 10 minutos 6/8 minutos

REGLAMENTO DE LOS EXÁMANES DELF /DALF

Conozca todo sobre el proceso de inscripción y presentación de los exámenes Delf /Dalf,  descargando el reglamento aquí. Allí podrá encontrar información referente a los cambios de nivel y aplazamientos, las condiciones de acceso a la sala del examen, el proceso de convocatoria y las anulaciones o reembolsos.