En razón de que la visión del Liceo Taller San Miguel es aportar al cambio cultural, formando seres integrales que se destaquen social y académicamente, la institución educativa hace un convenio REF (Red de Excelencia Educativa de Francés) con la Alianza Francesa de Pereira donde el objetivo es promover la lengua y la cultura francesa en su comunidad estudiantil.

La Alianza Francesa de Pereira y el Liceo Taller San Miguel se unen para promover el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos. Con este convenio los estudiantes tienen la oportunidad de aprender a manejar el francés y todas las riquezas de su maravillosa cultura. Estamos alineados en el Marco Europeo Común de Referencia para los Idiomas, donde los estudiantes son capaces de cumplir con tareas en diferentes contextos a los que se ven enfrentados en la vida social.

Ofrecemos una formación dentro del pensum del Liceo Taller San Miguel con una intensidad anual de 100 horas, discriminada por niveles, con el objetivo que los estudiantes puedan optar por un examen DELF B1 de manera institucional o independiente al final de su formación.

La Alianza Francesa es el único organismo académico y cultural autorizado en Colombia para llevar a cabo las pruebas oficiales de francés. Promovemos junto al Liceo Taller San Miguel  la realización por parte de nuestros alumnos las pruebas oficiales de francés del Ministerio de Educación de Francia DELF fortaleciendo la internacionalización de la institución, la movilidad académica de los alumnos y la certificación oficial de los conocimientos de francés adquiridos en el Liceo Taller San Miguel.

En este marco de convenio inter-institucional organizamos charlas de información sobre estudios en Francia y sus trámites correspondientes. Los estudiantes del Liceo Taller San Miguel disfrutan del acceso gratuito a los eventos culturales organizados por la Alianza Francesa de Pereira, además de la exclusividad de algunos eventos culturales llevados a la institución, a nuestros talleres, tutorías y a la utilización de la Mediateca que se encuentra ubicada en nuestra sede, la cual cuenta con un fondo de más de 5900 documentos físicos enfocados en el aprendizaje del idioma francés. Los estudiantes también cuentan con un 20% de descuento sobre el valor de cada módulo para los cursos internos de la Alianza Francesa de Pereira, además de 2 becas de estudio dentro de la Alianza Francesa de Pereira.

Visita la página web del Liceo Taller San Miguel https://www.liceotallersanmiguel.edu.co