Cine club Jaques Tati

🎥¡Disfruta de lo mejor del cine francófono en la Alianza!

Acompáñanos este mes en el Cine Club Jaques Tati 📖🎞

 

📆 Revisa nuestra programación y no te pierdas estos espacios:

 

Viernes 04 Noviembre

Película :  Des hommes /  La guerra sin nombre ( adaptación de la novela Des hommes del escritor francés  Laurent Mauvignier

Director : Lucas Belvaux

País; Francia 

Año: 2020

Género: Adaptación literaria / Drama 

Duración:  1h 41 min

Hora 6: 30 pm

 

Sinopsis

Cuatro veteranos de la guerra de Algeria son perseguidos por los recuerdos de los sucesos que vivieron hace 40 años. Aunque nunca contaron nada y vivieron sus vidas, basta con un pequeño detalle, una celebración de un cumpleaños en invierno, un regalo que cabe en un bolsillo, para que, el pasado irrumpa en la vida de aquellos que creyeron poder negarlo.

 

Tráiler 

 

Viernes 18 de noviembre

Película : Eugénie Grandet adaptación de la novela de  Honoré de Balzac

Director : Marc Dugain

País; Francia 

Año: 2021

Género: Adaptación literaria 

Duración:  1h 43 min

Hora 6: 30 pm

 

Sinopsis

Felix Grandet reina supremo en su modesta casa en Saumur, donde su esposa y su hija Eugenie llevan una existencia libre de distracciones. Extremadamente codicioso, no ve con buenos ojos a los pretendientes que se apresuran a pedir la mano de su hija. Nada debería dañar la colosal fortuna que oculta a todos. La llegada repentina del sobrino de Grandet, un dandy parisino huérfano y arruinado, pone patas arriba la vida de la joven. El amor y la generosidad de Eugenie hacia su primo hundirán al padre Grandet en una ira sin límites. Frente a su hija, estará más dispuesto que nunca a sacrificarlo todo en el altar de las ganancias, incluso su propia familia.

 

Trailer 

 

 

Viernes 25 de noviembre

Película :Illusions perdues adaptación de la novela de  Honoré de Balzac

Director : Xavier Giannoli

País; Francia 

Año: 2021

Género: Adaptación literaria 

Duración:  1h 50  min

Hora 6: 30 pm

 

Sinopsis

Lucien es un joven poeta desconocido en la Francia del siglo XIX. Tiene grandes esperanzas y quiere forjar su destino. Deja la imprenta familiar de su provincia natal para probar suerte en París del brazo de su mecenas. Rápidamente abandonado a su suerte en esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que ocurre entre bastidores en este mundo consagrado a la ley del beneficio y el fingimiento. Una adaptación de la novela de Honoré de Balzac “Les illusions perdues”.

 

Trailer