Émile Zola y el impresionismo francés

El club de lectura Jules Verne tiene el gusto de invitarlos a  la charla sobre Émile Zola y el impresionismo francés, junto Juan Camilo Restrepo Chaves, marchante de arte.

El encuentro será PRESENCIAL y también transmitido por nuestro canal de YouTube, el miércoles 20 de octubre a las 6:30 p.m.

El lugar del encuentro presencial será en nuestra institución en la Calle 21 # 4-33, Centro, con un aforo máximo de 20 personas. Y la transmisión la podrán seguir a través de nuestro canal: www.youtube.com/alianzafrancesadepereira

Coordina: Alan González Salazar, actor y dramaturgo.

Sobre la charla…

El proceso complejo de alumbramiento de la pintura francesa tiene un capítulo especial en la novelística de Émile Zola, a través de los ojos del escritor se cruzan los atardeceres, los puentes, los lagos y sus flores detenidas, las mariposas que encienden sus alas, en fin, los motivos propios del movimiento, concentrado en el instante, se trata de la amistad del novelista con Paul Cézanne, considerado por muchos el padre de la pintura moderna, se trata del amor y de las grandes esperanzas, de la bella relación del arte visual con la literatura.