La Alianza Francesa de Pereira presenta: Benjamin Piat EldOradO Tour

Fecha: martes 22 de marzo de 2022

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Alianza Francesa de Pereira*

*Evento exclusivo para los estudiantes de la AFP

¿Quién es Benjamin Piat?

Benjamin Piat nació el 24 de abril de 1985 en Angers y creció con las canciones de Lavilliers, Salvador y Trenet. De adolescente aprende a tocar la guitarra con su hermano mayor durante diez años, y empieza muy pronto a componer sus primeras canciones. Su gusto por los poemas de Jacques Prévert y su encuentro con Andrée Chedid le lleva rápidamente a querer presentar sus propias letras en el escenario, cantando delante de su público.

Después de casi 300 conciertos en modestos lugares de Francia bajo un nombre más infantil, Benjamin Piat decide lanzar su primer álbum en 2013, el cual le valió algunos premios. Boîte à Musique recibe el premio Lauréat SACEM y el premio del público Chant’Appart el mismo año. Muchas fechas siguen – en un trío con tonalidades pop folk – de telonero para artistas como Tryo, Tété, Dutronc, Anis, Batlik, Oldelaf…

A finales de 2017, Benjamin Piat se conoce a Seb Martel (guitarrista de –M– y Camille) con quien graba su segundo álbum L’échappée Belle que compite para el Premio Moustaki y el Pic d´Or. El espectáculo viaja por Europa (Eslovaquia, Alemania, Italia, Inglaterra, Croacia, Bosnia…) y después por el mundo entero gracias al apoyo de los Instituts français. Benjamin Piat es nombrado padrino de la francofonía en Laos.

Tras los encuentros realizados durante esta gran gira y la riqueza de los intercambios, en 2018 graba Frenchy, un disco compuesto con el grupo Tryo. Este nuevo opus llama la atención de la radio, la prensa escrita y el ámbito del espectáculo (France Bleu, Chérie FM, RCF, Du Son Dans Mon Salon, FrancoFans, MAD, Pias France…). Benjamin Piat continúa su gran gira internacional en más de 30 países: Estados Unidos, Venezuela, Sudáfrica, Kazajstán, Mauritania, Togo, Guinea, Laos, Corea del Sur… En 2020 sigue recorriendo las carreteras y vuelve muy inspirado de una gira por Latinoamérica. En 2021 estrena un disco soleado, optimista y lleno de vida.