CONVOCATORIA 2022

LA FÊTE DE LA MUSIQUE

PEREIRA – 16 AÑOS

25 de junio – 3 de julio

Vibremos todos juntos

FECHA APERTURA DE LA CONVOCATORIA
Viernes 20 de mayo de 2022
FECHA CIERRE DE LA CONVOCATORIA
Viernes 3 de junio a las 11:59 p.m.

La Alianza Francesa de Pereira con el apoyo de la Ministerio de Cultura de Colombia, abre la convocatoria para participar de la 16ª edición de la Fiesta de la Música de Pereira en un entorno donde la diversidad y la creación musical seguirán siendo protagonistas. Bajo este concepto se invita a participar a los diferentes grupos de la escena local para dar vida a esta gran celebración que se instala como plataforma de visibilización de las prácticas musicales y que cobra un sentido de intercambio para quienes están buscando compartir sus canciones, ganar nuevos públicos y circular sus propuestas.

Desde su creación por el Ministerio de la Cultura de Francia, en 1982, la Fiesta celebra la vida musical en todas sus expresiones y es el reflejo de su dinamismo permanente.

Un eco internacional

En el exterior, la Fiesta de la Música ha crecido considerablemente, volviéndose un evento nacional en varios países (Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú, Ecuador, Colombia…) o en otros casos, siendo promocionada por grandes metrópolis como Nueva York, Berlín o México.

Adaptándose a las especificidades culturales de cada país, la Fiesta de la Música supo inventarse, reinventarse y convertirse en una manifestación musical internacional emblemática.

Los principios de La Fiesta de la Música en el mundo

a) La Fiesta de la Música tiene lugar el 21 de junio de cada año (solsticio de verano), pero cada ciudad de acuerdo a su organización podrá celebrarla el día que lo considere pertinente, guardando la cercanía con el día oficial.

b) La Fiesta de la Música es una celebración de música viva que tiene por objeto destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de cualquier tipo de música.

c) La Fiesta de la Música nace de la participación voluntaria tanto de los músicos aficionados como de los profesionales.

d) Todos los conciertos son gratuitos. Los organizadores se comprometen a fomentar la práctica musical y la música viva, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público.

e) La Fiesta de la Música es una jornada única para todas las músicas y todos los públicos, tiene que permanecer abierta y ser una fuente de intercambios y de descubrimiento.

f) La Fiesta de la Música la componen actuaciones que se desarrollan en general al aire libre, es decir, en las calles, los parques. El único interés que nos mueve es hacer que la Fiesta de la Música se convierta en un punto de encuentro, comunicación, creatividad y mutuo respeto de todos los que aman la música.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA FIESTA DE LA MÚSICA DE PEREIRA 2021 – 16 AÑOS

La selección de los artistas locales se hará por medio de una convocatoria pública abierta,

Podrán presentarse:

a) Colombianos y extranjeros (con cédula de extranjería) residentes en Pereira que acrediten su permanencia legal en la ciudad.

b) Personas naturales Y/o jurídicas, músicos mayores de edad de la ciudad de Pereira que no hayan participado en las ultimas 3 ediciones de la Fiesta de la Música.

c) Serán aceptados todos los géneros musicales sin discriminación alguna.

d) Los ocho (8) artistas o grupos seleccionados se presentaran en el Parque Olaya Herrera o en uno de los tres escenarios alternos, en el horario establecido por el comité de la organización por un tiempo de duración entre 30 y 60 minutos.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Los candidatos deberán anexar los documentos relacionados a continuación:

a) Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el representante o responsable de la agrupación.

b) Declaración de los requisitos técnicos y equipamiento de sonido necesario para su presentación (RIDER TÉCNICO).

c) Plano de ubicación en el escenario (STAGE PLOT).

d) Dos (2) grabaciones de audio musical de buena calidad en formato mp3.

e) Un (1) enlace que almacene al menos dos (2) videos que pongan en evidencia los productos musicales realizados por la agrupación y/o solista participante.

f) Enlace de página web u otra red social (Facebook, Instagram) de la agrupación y/o solista.

g) Portafolio de la agrupación musical y/o solista participante (Press Kit) que contenga: Nombre, reseña histórica, fotografías, género musical, nombre del representante o director de la agrupación con número de celular y nombre de los integrantes de la agrupación.

h) Las bandas o agrupaciones deberán presentar repertorio de su autoría.

NOTA: Es indispensable la firma del representante de la agrupación en el formulario de inscripción, porque ésta legitima la participación en la convocatoria. No se tendrán en cuenta las agrupaciones que no cumplan con el 100% de la documentación requerida. Tenga en cuenta que : Igualmente, el formulario de inscripción deberá ser descargado, firmado y escaneado para ser enviado, junto a las piezas audio/visuales anteriormente mencionadas,  al correo electrónico : convocatoriafdlm2022afp@gmail.com

En caso de que su propuesta sea seleccionada, la organización convocará a una reunión informativa donde entre otros puntos, le proporcionará una carta de compromiso, la cual deberá ser firmada por el representante de la agrupación, aceptando en mutuo acuerdo con los organizadores, los compromisos y términos complementarios de participación. Así mismo tendrá 2 días para presentar la documentación adicional requerida.

En caso de no aceptar los términos de compromiso de participación, la organización cancelará la participación de la agrupación e iniciará el proceso de búsqueda de un nuevo grupo teniendo en cuenta la recepción de propuestas de la convocatoria y criterios de selección.

HONORARIOS 

Se pagarán unos honorarios fijos de 1.600.000 pesos colombianos netos- sin descuentos e independiente de la cantidad de integrantes de cada grupo.

NOTA: De ser ganador de la convocatoria es indispensable presentar el pago de la seguridad social (salud y pensión), RUT actualizado al 2022 y cédula, documentos requeridos por ley para el pago.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El jurado estará compuesto por una (1) persona de la Alianza Francesa de Pereira y cuatro ( 4) personas idóneas del sector musical local y nacional, los cuales estarán a cargo de la selección de los artistas, de  sus respectivos géneros musicales y del lugar de presentación de los seleccionados.

Teniendo en cuenta:

  1. Criterios de calidad
  2. Criterios de originalidad y creatividad.
  3. Valoración de la propuesta artística: se comprometen a seleccionar tanto artistas que estén iniciando como profesionales con años de trayectoria.
  4. Apertura a la diversidad: Se comprometen a seleccionar el mayor número de géneros posibles con el fin de que la mayoría de las corrientes musicales estén representadas.

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. El formulario de inscripción.
  2. Solo se aceptarán propuestas con la documentación
  3. No se tendrán en cuenta las propuestas entregadas después de la fecha de cierre de la convocatoria.

Para tener en cuenta los proyectos solo podrán presentarse de manera digital.

Enviar el formulario impreso y firmado por el representante junto a los anexos audio/visuales de este mismo escaneados al siguiente email:  convocatoriafdlm2022afp@gmail.com

Asunto: CONVOCATORIA FIESTA DE LA MÚSICA PEREIRA 2022 – NOMBRE DEL GRUPO

NOTA: En el caso que las propuestas sobrepasen el tamaño máximo de datos adjuntos (25 MB), estos pueden ser enviados por Wetransfer al correo convocatoriafdlm2022afp@gmail.com  en caso de dificultades con el montaje de la información vía email, escribir al correo maria.casas@alianzafrancesa.org.co

ARCHIVOS PARA DESCARGAR

Formulario de inscripción FDLM 2022

Bases de la convocatoria FDLM 2022