“Cómo se ha creado identidad desde la afrocolombianidad”

En el mes de Mayo celebramos la Afrocolombianidad como recuerdo de lucha y resistencia, y en Diálogos de Ciudad se conmemora desde la constitución de su cultura, los símbolos que les representan y que, más que eso, les permite autorreconocerse y percibirse como parte de su comunidad y su historia.

 

El evento será PRESENCIAL este viernes 27 de MAYO a las 7:00 p.m. en la Calle 21 #4-33  y también será transmitido por nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/AlianzaFrancesadePereira

Además, la charla contará con interpretación en lengua de señas colombiana.

Conduce: Johan Briceño.

Si no puedes acompañarnos, suscríbete a nuestro canal y activa las notificaciones para que no te lo pierdas.

Luis Alberto Palomeque Mosquera

Nacido en Tado, Chocó y actual habitante de Pereira, Licenciado en Etnoeducación y desarrollo comunitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, actual estudiante de maestría en Historia en la misma institución. Líder social de las comunidades negras de la ciudad, orientado hacia el trabajo social y la lucha por los derechos de dichas comunidades. Representante de la fundación Palenque de Egoyá, trabajando con barrios y lugares de invasión donde hay población afro en situación de pobreza multidimensional.

Iván Maturana

Contador público especialista en gestión tributaria, líder social enfocado en el proceso de la causa pereirana, integrante de la Asociación Afrocolombiana Camerún y presidente de la consultiva departamental de comunidades negras de Risaralda.