Evento de Danza Contemporánea y al aire libre

Hora: 4:00 pm
Lugar: Terraza Centro Cultural Lucy Tejada

Sobre la obra:

‘Man Rec’ significa “solo yo” en wolof, el idioma más hablado en Senegal, de donde es Amala Dianor.

Esta creación, creada e interpretada por Amala, ofrece un diálogo entre sus múltiples orígenes, desde la danza urbana a la danza contemporánea, pasando por las danzas africanas, que él sintetiza en una sola. El punto de partida de Man Rec es la naturaleza compleja del individuo: su identidad, su relación con los demás y con la sociedad.

En una propuesta contundente donde utiliza las energías de todos aquellos bailes que lo han acompañado, Amala explora los múltiples “yos” que se revelan
forma cruda, que se desvanecen uno tras otro y dejan espacio para este otro yo frente a sí mismo y parado frente a ti.

Después de su experiencia como bailarín de hip-hop, Amala Dianor estudió baile contemporáneo en la Escuela Superior del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Angers (CNDC) en el año 2000. Con su trabajo como bailarín en numerosas y diversas producciones (pasando desde el hip-hop hasta los bailes neoclásicos, contemporáneos y afrocontemporáneos), enseguida obtuvo un innegable reconocimiento dentro de la comunidad de la danza.

Este evento será abierto por la presentación “Le point et la ligne” de los artistas: Juana Valencia y Wilson Granada con una duración de 20 min