¡En septiembre regresa el cine a la Alianza Francesa de Pereira!

CICLO: Letras en movimiento. Del libro a la pantalla.

Película: Les hirondelles de Kaboul / Las golondrinas de Kabul

Viernes 1 de octubre

Hora: 6:30 pm
Lugar: Alianza Francesa de Pereira (Calle 21 Nº 4 – 33, Centro) – Aforo máximo de 20 personas.

Título original: Les hirondelles de Kaboul
Dirección: Zabou Breitman, Eléa Gobbé-Mevellec
Año: 2019

Duración: 80 min.

País: Francia

Género: Animación. Drama | Drama social. Años 90

Sinopsis:

Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los talibanes. Mohsen y Zunaira son dos jóvenes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Mohsen cambiará sus vidas para siempre.

Basada en la novela homónima del escritor argelino Mohammed Moulessehoul, quien firma con el seudónimo femenino de Yasmina Khadra (jazmín verde)

Trailer:
Ver trailer.

Las novelas de Yasmina Khadra han sido traducidas en más de 45 países, con un notable éxito entre los lectores y una magnífica acogida entre la prensa que ha declarado sus novelas, en distintos momentos, “mejor libro del año”: “El atentado”, en Alemania; “Las golondrinas de Kabul”, en Estados Unidos; “Lo que el día debe a la noche”, en Francia; “Las sirenas de Bagdad”, en el Reino Unido… Han sido llevadas al cine, convertidas en obras de teatro y reproducidas como cómic y libros ilustrados, entre otros soportes artísticos. Entre los numerosos premios cosechados a lo largo de su carrera literaria, cabe destacar el que le dio la Academia Francesa en 2011 por el conjunto de su obra, el Grand Prix de Littérature Henri Gal. Entre las novelas más representativas encontramos “Lo que sueñan los lobos”, “El escritor”, “Los corderos del Señor”, “La parte del muerto”, “El atentado”, “Las sirenas de Bagdad”, “Las golondrinas de Kabul”, “A qué esperan los monos…”, “La última noche del Rais”, “Dios no vive en La Habana”, “Khalil” y “La deshonra de Sarah Ikker”, entre otras. La última novela de Yasmina Khadra que se ha llevado a la gran pantalla es “Las golondrinas de Kabul”, en 2020.