¡Una fiesta internacional!

 

La Fête de la Musique se fijó a nivel internacional en una fecha única y simbólica, el 21 de junio, día del solsticio de verano. Es una gran manifestación popular, gratuita y abierta a todos los músicos, aficionados de todos los niveles o profesionales, donde se celebra la música y pone de relieve la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, así como todos los géneros.

Desde su creación por el Ministerio de Cultura, en 1982, los municipios rurales y las pequeñas, medianas o grandes ciudades de Francia se dedican a hacer del 21 de junio un momento privilegiado, expresión de la vida musical en su conjunto y reflejo de su dinamismo permanente.

En el extranjero, la Fête de la Musique ha adquirido una amplitud considerable al convertirse en un acontecimiento nacional en varios países (Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú, Ecuador, Colombia) o al ser llevada por grandes metrópolis como Nueva York, Berlín o México. Adaptándose a las especificidades culturales de cada país, la Fiesta de la Música supo inventarse, reinventarse y convertirse en una manifestación musical internacional emblemática. En 2017, más de 120 países celebraron la Fiesta de la Música.

CONVOCATORIA 2023

 

LA FÊTE DE LA MUSIQUE

PEREIRA – 17 AÑOS

 

FECHA APERTURA DE LA CONVOCATORIA
Viernes 5 de mayo de 2023
FECHA CIERRE DE LA CONVOCATORIA
Viernes 26 de mayo a las 11:59 p.m.

 

 

La Alianza Francesa de Pereira, abre la convocatoria para participar de la 17ª edición de la Fiesta de la Música de Pereira en un entorno donde la diversidad y la creación musical seguirán siendo protagonistas. Bajo este concepto se invita a participar a los diferentes grupos de la escena local para dar vida a esta gran celebración que se instala como plataforma de visibilización de las prácticas musicales y que cobra un sentido de intercambio para quienes están buscando compartir sus canciones, convocar nuevos públicos y aportar a la circulación de sus propuestas.