“Conjugando sonidos al Ritmo del Beat Box con River' ”

La Alianza Francesa de Pereira invita a todos aquellos artistas, agentes culturales y miembros de la comunidad HIP-HOP de la ciudad de Pereira a participar en la convocatoria abierta “Conjugando sonidos al Ritmo del Beat Box con River’ ”. Esta será una oportunidad para participar del desarrollo de una residencia artística o masterclass, que se realizará en las instalaciones de la Alianza Francesa de Pereira los días 31 de octubre y 01 de noviembre de 2022, donde se abordarán temas como:

– Seleccionar ideas de beatbox relevantes y personales, según River’, y adaptarlas a un
tipo de batalla deseado.

– Aprender a crear un video de beatbox diferenciador, y que aumente las posibilidades
de calificar en batallas.

En general, los participantes podrán recibir consejos de Enzo Fumex, más conocido como River’, vice campeón de Beat Box de la GBB World League 2021. Luego de esta masterclass serán elegidos dos (2) artistas que se hayan destacado en dichas actividades de creación y aprendizaje, para cerrar las jornadas con un concierto en un espacio cultural de importancia para la escena del HIP-HOP en Pereira.

Acerca de River’

River’ es un joven beatboxer franco-colombiano. Utiliza su beatbox para crear tracks de diversos géneros musicales como trap, hip-hop, Drum’n’Bas, entre otros. Ha perfeccionado su estilo concursando en diversos torneos franceses y se alzó como campeón nacional de Francia en octubre del 2018. Desde entonces ha participado en numerosos eventos y ganado varios concursos, haciendo de él un beatboxer reconocido internacionalmente.

River’ ha sido seleccionado para representar a Francia en eventos de envergadura internacional en Corea, Austria, Polonia, Inglaterra y actualmente en Estados Unidos. Durante el periodo de confinamiento ganó La Cup Online y el torneo FrancoMicroPhonies, convirtiéndose así en el primer campeón de habla francesa. Actualmente, River’ ostenta el título de vice campeón del mundo en la famosa batalla internacional Grand Beatbox Battle, así como finalista en la categoría tag-team con
el duo Rogue Wave.

Condiciones de Participación:

1. Ser un artista de la ciudad de Pereira que se interese en el beatbox.
2. Participar activamente en los colectivos de HIP-HOP de la ciudad de Pereira y del departamento de Risaralda.
3. Diligenciar el siguiente formulario de Google: https://bit.ly/TALLER-RIVER
4. Contar con una trayectoria comprobable en la escena del HIP-HOP y/o del beatbox.

Criterios de selección:

Para el desarrollo de esta masterclass se contará con 15 cupos, que serán otorgados a aquellas personas que, previa validación, cumplan con las condiciones de participación anteriormente mencionadas.

Cupos para la Residencia: 15 artistas.
Lugar: Alianza Francesa de Pereira
Fecha y hora: lunes 31 de Octubre de 2022, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y martes 1 de Noviembre de 2022 de 9:00 a.m. a 12 m.
Apertura de la convocatoria: 25 de Octubre de 2022
Cierre de Convocatoria: 28 de Octubre de 2022, a las 12:00 p.m.
Resultados: sábado 29 de octubre de 2022, vía correo electrónico.