Taller: ” Técnica, Recursos del guión escrito y Composición en el Cómic” Dictado por Miguel Ángel Díaz, con la presencia del artista Enrique Pilozo.

Descripción General
Descubrirás la técnica en general del cómic y la historieta. Abordaremos la técnica y recursos del guión escrito, la composición y recursos narrativos a utilizar en la creación de las historia. Temas como las tipologías y expresión de los personajes, elaboración de globos y bocadillos, de viñetas y orden de lectura del comic. Aprenderás cómo utilizar los planos y el ángulo visual.

Elementos a Utilizar en el Taller: Hojas Blancas, lápiz y sacapuntas y borrador.

Descripción del Artista: Miguel Ángel Díaz Ilustrador, Artista, Creador, Narrador de Historias. Miguel Ángel Díaz más conocido como “MAD; periodista del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” en la Habana Cuba. Miembro del primer taller de historietas que se impartió en la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Desde 1997 a 2013, formó parte de los Ilustradores de la Casa editora Abril, trabajando para todas sus publicación, principalmente para la revista “Zunzún”. Publicó en las revistas “Cómicos”, “Pablo” y “El Muñe”, de la editorial Pablo de la Torriente. Creador de “Ajíguaguao”, entre otros personajes como Duendy, Pazín, Toña Caracoles, Alíyaba, Mochito, Los Derechitos entre otros. Es miembro del Concejo Editorial de la revista brasileña de cómics “Giby”. Numerosas han sido sus publicaciones literarias, así como las premiaciones que ha recibido por su trabajo y por la realización de sus talleres en Cuba y Colombia.

Fecha: 18 de febrero de 2022

Hora: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

Lugar: Calle 21 # 4 – 33, Pereira – Alianza Francesa de Pereira

Inscripción a través de:https://forms.gle/GThFjzTpVr7PXza78