En la Alianza Francesa de Pereira somos hogar de una de las más ricas colecciones de libros y revistas de historietas en lengua francesa (bande dessinée: BD) que existe en el país, por lo cual hemos venido trabajando arduamente en la construcción de escenarios para la promoción y la creación del cómic. Desde el 2015, creamos Hablemos de BD un proyecto permanente que intercala semanalmente un club de lectura y talleres de creación, siempre girando alrededor de los tomos que habitan nuestra “BDteca” y que incluye también visitas a lo largo del año de los autores cuya obra se ha tratado.

En nuestra programación también contamos con el proyecto de Lecturas Trilingües, un evento mensual (último miércoles de cada mes) que realizamos en convenio con el Colombo Americano de Pereira y la Red de Bibliotecas, donde disfrutamos de un clásico de la literatura en la musicalidad de tres idiomas: francés, español e inglés.

En el 2021, con el propósito de ampliar nuestra programación a nuevo públicos y especialmente al público infantil, creamos el proyecto Leer écouter, lecturas bilingües (español y francés) de cuentos, fábulas y libros para niños y niñas, que se lleva a cabo el primer viernes de cada mes.

Con este mismo objetivo, el club de lectura Jules Verne regresó en el 2021 a la programación cultural, un escenario para descubrir la literatura francófona y su influencia en el mundo que se lleva a cabo el tercer miércoles de cada mes.

Y finalmente, la programación regular de nuestra Mediateca David B., finaliza con Diálogos de ciudad, el último viernes de cada mes. En este escenario participan los distintos actores de Pereira, tales como académicos, gestores culturales, activistas sociales y medioambientales, periodistas, escritores, actores políticos, artistas y ciudadanía en general, para tratar temas relevantes y pertinentes sobre la ciudad y la región.

Para no perderte nuestra programación cultural, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter al final de la página. Así recibirás semanalmente toda la información.