La mediateca David B. de la Alianza Francesa de Pereira fortalece cada año su fondo y para ello hace una valiosa inversión en la adquisición de libros. La mediateca sigue enriqueciendo diferentes fondos tales como:

La Bande Dessinée (historieta), en particular se seleccionan los ganadores del Festival de la Bande Dessinée d’Angoulême (www.bdangouleme.com/)

El fondo para niños (libros álbum)

El fondo general con una selección de los libros ganadores en los premios literarios franceses (www.prix-litteraires.net/)

La Bibliothèque de l’Apprenant y audiolibros

Y el fondo pedagógico

Todos nuestros estudiantes activos tienen acceso a todos nuestros recursos y servicios, si no eres estudiante puedes afiliarte a la mediateca y disfrutar de todos ellos. Conoce más aquí.

NOVEDADES

Utu

Autor: Caryl FÉREY

Novela policiaca / Roman polar

Resumen. De origen maorí, Jack Fitzgerald se había alistado en la policía después de la desaparición inexplicable de su familia en una isla de Nueva Zelanda, La noticia sobre la muerte de un Chamán que practicaba brujería parece algo extraño, las diversas desapariciones son una realidad constante, en un país en donde la venganza se transmite en los genes como en la sangre.

Editorial Gallimard Francia
Colección Folio.
ISBN 978-2-07-046633-7
Numero de paginas : 467


Haka

Autor: Caryl FÉREY

Novela policiaca / Roman polar

Resumen: De origen maorí, Jack Fitzgerald se había alistado en la policía después de la desaparición inexplicable de su esposa e hija en una isla de Nueva Zelanda, Jack es un excelente investigador que por lo regular le gusta trabajar solo. El descubrimiento del cadáver de una joven mujer en una playa, revive el infierno de la desaparición de sus seres queridos, pero con la ayuda de un brillante criminólogo Jack logra resolver la forma en las que murieron.

Editorial Gallimard Francia
Colección Folio.
ISBN 9782070466320
Numero de paginas : 435

Sobre el autor

Caryl Férey creció en Bretaña después de que su familia se instaló  en Montfort-sur-Meu cerca de Rennes en 1974, aunque es  parisino de adopción. Sus padres le pusieron su nombre de pila en homenaje a Caryl Chessman, un criminal símbolo de la lucha contra la pena de muerte, no es pues de extrañar que a Caryl le fascinaran desde siempre las historias criminales y las emociones fuertes. Gran viajero, ha recorrido Europa en moto, después ha dado una vuelta al mundo a los 20 años. Ha trabajado sobre todo para la Guía del routard.

Ha obtenido el Premio SNCF del polar 2005 por Utu y el gran premio de literatura policial 2008 por Zulu. En 2009, obtiene el premio Jean Amila del Salón del libro de expresión popular y de crítica social de Arras por Zulu.


Mato Grosso

Autor: Ian Manook

Novela policiaca / Roman polar

Resumen: Haret, es un joven viajero, que se detiene en una aldea brasileña de Mato Grosso donde entabla amistad con el comisario Santana y se enamora de Angèle, una francesa expatriada. Ella lo abandona por un periodista y obligada a partir de la aldea. Años más tarde, escribe su historia, lo que acarrea funestas consecuencias.

Editorial LGF/Livre de Poche
Colección Folio.
ISBN 9782253237464
Número de páginas: 454


Yeruldelgger

Autor: Ian Manook

Novela policiaca / Roman polar

El cuerpo enterrado de una niña, descubierto en la estepa por nómadas mongoles, despierta en el comisario Yeruldelgger la pesadilla del asesinato nunca resuelto de su propia hija. Poco a poco, lo que podría relacionar estos dos crímenes con otros más atroces, le obligará a afrontar la terrible verdad. No sólo las tumbas son salvajes en Mongolia. Para algunos hombres, el tráfico de las preciosas “tierras raras” vale mucho el precio de varias vidas.

Inocentes o no inocentes. En este thriller de una maestría asombrosa, Ian Manook nos arrastra a un ritmo frenético de los desiertos barridos por los vientos de Asia Central hasta el infierno de los bajos fondos de Ulaanbaatar.

Editorial: Albin Michel
Colección: Grand Format
ISBN: 9782226251947
Número de páginas: 541


Novedades en Bande dessinée

La banda de los postizos

Autor: David Beauchard / Hervé Tanquerelle

Novela gráfica

Resumen: La banda de los postizos es una de las bandas de atracadores de bancos más famosas en Francia. Entre 1981 y 1986 asaltaron 27 bancos donde abrieron más de 1300 cajas de seguridad, una audacia inaudita. Su método era sencillo: entraban en las oficinas disfrazados con pelucas y bigotes, retenían a clientes y empleados y bajaban al sótano a abrir las cajas. En toda su carrera solo causaron dos víctimas. Tanquerelle y David B. (Por los caminos oscuros, Los mejores enemigos) nos narran la sorprendente historia de un grupo criminal que consiguió tener en jaque a la policía francesa durante más de un lustro gracias a su habilidad e ingenio a la hora de cometer sus delitos.

Editorial: Norma
ISBN :9788467910506
Número de páginas: 151


Los mejores enemigos

Autor: David Beauchard / Jean-Pierre Filiu

Novela gráfica

Una historia de las relaciones entre Estados Unidos y Oriente Medio. primera parte 1783-1953.

Resumen:Jean-Pierre Filiu , experto en el Islam contemporáneo y profesor de ciencias políticas en París, y David B. buscan la respuesta a esta pregunta y, para ello, se remontan al nacimiento mismo de la nación americana. Con un estilo ágil y ameno examinan la relación de amor-odio que une ambas culturas, y arrojan luz sobre las partes más desconocidas y olvidadas de una historia cuyas consecuencias alcanzan hasta nuestros días.

Editorial: Norma
ISBN: 9788467909838
Número de páginas: 116


La mazmorra amanecer 83: sin el menor ruido

Autor: Johan Sfar

Novela gráfica

Resumen: El señor de Cavallère se hace cada día más anciano. Los años se le escapan por entre los dedos y cada vez quedan más lejos los gloriosos días de combates y luchas con sus compañeros soldados. ¿Podrá reunirse con ellos antes de morir, o está demasiado viejo para salir en busca de aventuras?

Editorial: Norma
ISBN: 9788467900279
Número de páginas: 48


Les vermeilles

Autor: Johan Sfar

Novela gráfica

Resumen: ¡Buen tiempo para un picnic! No para Jo, la menor, que huye de su familia recompuesta quien se pierde en un bosque misterioso, loco y lleno de berberechos. Camille Jourdy ofrece a los jóvenes lectores un relato de alto voltaje.

Editorial: Actes sud BD
ISBN :9782330126209
Número de páginas: 155


No direction

Autor: Emmanuel Moynot

Novela gráfica

Resumen : ¡Dos almas torturadas, dos jóvenes asesinos locos, por un viaje violento, gozoso y sulfuroso a una América arruinada!

Editorial : Sarbacane Editions
ISBN :9782377313051
Número de páginas : 179


Monet

Autor: Frank Secka, Vincent Gravé

Bande dessinée – historia

Resumen: Giverny, otoño de 1886. Emilia, joven protegida de Claude Monet, conoce a Francis Hawkins, hijo de un galerista de Nueva York que vino a conocer al famoso pintor impresionista. Una vive en Francia, la otra en los Estados Unidos pero, a pesar de esta distancia, lo saben: un día se casarán. Esta promesa marca el comienzo de un amor puro que, sin embargo, a menudo se verá perturbado por las vicisitudes de la Historia.

Un amor que atravesará 4 temporadas, 4 períodos de la obra de Monet y que siempre será mecido por los magníficos colores del jardín del pintor, cuando realice sus famosas Ninfas… Tanto por el guión como por el dibujo, Frank Sécka y Vincent Gravé nos sumergen con fuerza en el final de la obra de Monet, período Giverny, y en el vibrante momento artístico que fue el comienzo del siglo XX en Francia.

Editorial: Glénat
ISBN: 9782344005071
Número de páginas: 56


Van Gogh

Autor: Michel Durand / Alexandre Boucq

Bande dessinée / historia

Resumen : 1890. Hace varios meses que Vincent Van Gogh se instaló en Auvers-sur-Oise. Johanna, la esposa de su hermano Theo, que padece de sífilis en una etapa muy avanzada, está a punto de unirse a él. Antes de su partida, se entrevista con el famoso pintor Gauguin, que vuelve sobre su convivencia con Van Gogh en Arles: sus ataques de epilepsia, sus intentos de suicidio, el episodio de la oreja cortada, su supuesta locura…

¡Todo esto sería una farsa! Para este álbum de los «Grandes Pintores» dedicado al genial Van Gogh, el inimitable Michel Durand se interesó por los últimos momentos de la vida del maestro, en Auvers-sur-Oise. Por su talento y sus gráficos únicos, nos transporta como nunca en el expresionismo del final de la obra de Van Gogh, mostrándonos que la locura no es necesariamente donde la imaginamos…

Editorial: Glénat
ISBN: 9782344003862
Número de páginas: 56

Te puede interesar…