El mundo requiere ciudadanos capaces de razonar, personas autónomas y decididas que afronten humanamente los retos que el futuro trae consigo. Nuestros estudiantes gozarán de convicciones y adaptabilidad, fruto de un acompañamiento y formación humana, global y sostenible, que les permitirá desenvolverse en contextos económicos, políticos, sociales y científicos, mediante una educación bicultural y plurilingüe.

Hacia esta meta orientamos nuestros esfuerzos, para hacer de cada estudiante un modelo de persona con suficiente criterio y entusiasmo para asumir plenamente la vida.

El colegio fue creado en 1980 por un grupo de familias pereiranas quienes querían ofrecer a sus hijos una educación bicultural colombo-francesa, basada en los principios de moral, libertad justicia. 

El proyecto del Liceo Francés de Pereira fue impulsado y dirigido por Alban Toulemonde, industrial oriundo del norte de Francia, gerente de la Empresa de Textiles OMNES, el cual fue presidente de la Junta Directiva de la Corporación Liceo Francés de Pereira durante 19 años.

El objetivo esencial del Liceo Francés de Pereira es formar ciudadanos capaces de desempeñarse como agentes de cambio en la sociedad globalizada y de intensos procesos de desarrollo en constante transformación. Los resultados alcanzados permiten a los estudiantes del Liceo Francés de Pereira acceder a las mejores universidades colombianas y extranjeras.

Para conocer más acerca del Liceo Francés de Pereira, ingresa a su sitio web:
www.lfp.edu.co

Otras Redes y Aliados