Estudiantes de municipios del Risaralda, los beneficiados de cooperación con Francia

El agregado para la cooperación por la educación de la embajada de Francia, Msr. Stephane Paris, resaltó resultados de los programas FranCo y la articulación de la Alianza Francesa de Pereira con la Gobernación de Risaralda

En su visita a Risaralda, el agregado para la cooperación por la educación de la Embajada Francesa, Msr. Stephane Paris, estuvo acompañado del director de la Alianza Francesa de Pereira, Msr. Gaël Durán y autoridades locales, entre las que se destacó el Secretario de Educación Departamental, Dr. Leonardo Gómez.

En la jornada que incluyó un reconocimiento especial a la institución educativa del municipio de Santa Rosa de Cabal por la implementación de idioma Francés en su pensum académico en el marco del programa FranCo, del que la Alianza Francesa de Pereira participa como facilitador.

Adicional al mencionado programa, que nace de la articulación con el Ministerio nacional de Educación, en la jornada se lograron importantes conversaciones con base en los resultados que muestra el programa de educación en el idioma Francés inicialmente en 40 estudiantes de grados tercero (3ro) primaria y noveno (9no) bachillerato de 5 instituciones educativas:

• Colegio Pedro Uribe, de Santa Rosa de Cabal
  • Colegio Francisco José de Caldas, de Santa Rosa de Cabal
  • Colegio ‘La Presentación’, de La Virginia
  • Liceo Occidental, de La Celia
  • Institución educativa de Balboa, Risaralda.

Con 90 horas de clases en el 2021, los niños y adolescentes de estos municipios se espera que alcancen el nivel básico (A1) de Francés. Con la buena noticia de que en la vigencia de 2022 continuarán su formación para alcanzar el nivel A2.