La Alianza Francesa de Pereira se permite informar a la opinión pública, que los conciertos de la agrupación franco-marroquí N3rdistan y del pianista francés Maxime Zecchini programados respectivamente para el jueves 12 y el jueves 26 de marzo de 2020 en la ciudad de Pereira, han sido cancelados.

Debido al anuncio del Gobierno Nacional de Colombia, en cabeza del Presidente Iván Duque, de adoptar la medida de aislamiento preventivo de las personas provenientes de China, Italia, Francia y España, los artistas no podrán trasladarse a la ciudad.

La medida, anunciada por el Ministro de Salud, el Dr. Fernando Ruiz, se adopta para prevenir cualquier transmisión de enfermedades infecciosas, en este caso en particular el COVID-19.

La Alianza Francesa de Pereira, aunque lamenta la cancelación de estos importantes eventos internacionales, respeta y resalta la importancia de la medida que busca la seguridad y protección de toda la ciudadanía.

La institución agradece a todos los medios de comunicación y a la ciudadanía en general su comprensión con esta situación ajena a su voluntad.

La Alianza Francesa de Pereira continuará trabajando en la difusión de la cultura francófona y colombiana, y una vez la situación migratoria se normalice se compromete a generar aún más espacios de intercambio cultural que favorezcan el desarrollo artístico y cultural de la ciudad.