Image

Más de 180 exámenes DELF se realizaron para certificar conocimientos del idioma francés

Durante la semana del 16 al 19 de noviembre, la Alianza de Francesa de Pereira realizó pruebas de comprensión en escucha, lectora y de expresión oral a más de 180 niños, jóvenes y adultos que buscan certificar sus conocimientos en el idioma francés, por medio del sello DELF-Dalf.

De estas pruebas, 87 se realizaron a niñas, niños y adolescentes de los municipios de Balboa, La Virginia y Santa Rosa de Cabal; quienes a lo largo del año y gracias a la articulación con Gobernación de Risaralda, han estado aprendiendo Francés como segunda o tercera lengua, como actividad extracurricular en instituciones públicas educativas de estos municipios.

La continuidad de este programa fue anunciada la semana pasada durante la visita del agregado para la cooperación por la educación de la Embajada Francesa, Msr. Stephane Paris; cuando se confirmó que los estudiantes beneficiados durante este programa, continuarán aprendiendo el idioma para alcanzar lo que se define dentro del Marco de Referencia Común Europeo como un nivel A2.

Calendario

Calendario