Pereira, 2 de septiembre de 2020

COMUNICADO

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA POSIBLE REANUDACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES

Teniendo en cuenta que la Alianza Francesa de Pereira cuenta con la autorización para dar reapertura a sus actividades comerciales desde el pasado mes de agosto, ya que cumple con los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, como lo evidencia la certificación emitida por la Secretaría de Educación Municipal con código 55632145721457; la institución tomó la decisión de abrir sus instalaciones únicamente para la atención al público y la presentación de los exámenes oficiales.

Debido a la preocupación por la situación de salud pública en el departamento de Risaralda y a la gran responsabilidad por el bienestar de sus estudiantes, visitantes y colaboradores, la institución decidió mantener su programa de formación en lengua y cultura francesa en modalidad virtual, contemplando una reapertura progresiva más adelante.

En tal sentido, para la Alianza Francesa de Pereira es muy importante conocer la percepción de su comunidad educativa (padres y madres de familia, acudientes, estudiantes y docentes) sobre un posible retorno a las clases presenciales a partir del 5 de octubre de 2020, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Para tal fin, la institución llevará a cabo una encuesta de percepción que será enviada el día de mañana 3 de septiembre vía correo electrónico. Se solicita amablemente a toda la comunidad responder a ella con el fin de conocer su opinión.

Dependiendo del avance de la situación de salud pública en el departamento y los resultados de la encuesta señalada, se informará oportunamente a toda la comunidad cualquier medida sobre el retorno progresivo para el mes de octubre de las actividades académicas presenciales.

Siendo importante resaltar que durante el mes de septiembre la institución continuará su programa de formación de manera virtual. Y mantendrá sus puertas abiertas para la atención al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.; y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

La Alianza Francesa de Pereira invita a toda su comunidad a continuar acatando todas las medidas y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, en beneficio de la salud pública y el bienestar general de toda la sociedad.

Atentamente,

Gaël DURAN

DIRECTOR

ALIANZA FRANCESA DE PEREIRA

Descargue el comunicado dando clic aquí.