Pereira, 13 de marzo de 2020

ALIANZA FRANCESA DE PEREIRA

Estimados estudiantes, padres de familia y acudientes,

Como entidad responsable socialmente y con el compromiso de preservar la integridad de su comunidad, la Alianza Francesa de Pereira se adhiere a las recomendaciones hechas por las autoridades competentes, nacionales y locales e incluye iniciativas propias de acuerdo a las medidas preventivas para evitar cualquier riesgo infeccioso.

En tal sentido, nos permitimos recordar lo siguiente:

– Ante la situación que se presenta actualmente en el país, es importante guardar la calma para preservar la serenidad. Les aseguramos que la institución toma y tomará las medidas necesarias en su tiempo, y seguirá las recomendaciones del Ministerio de Salud Colombiano y todas las entidades oficiales a nivel local con el fin de mitigar los riesgos asociados.

– Sugerimos a los padres de familia evitar permanecer en la sede de la Alianza mientras sus hijos están tomando clases, o a los estudiantes que ya han terminado su jornada, para reducir la probabilidad de conglomeración.

– Es fundamental que se sigan todas las indicaciones que las entidades distritales y nacionales han compartido de manera oficial para la prevención, las cuales se describen a continuación.

Recomendaciones de autocuidado individual

1. Cada 3 horas, lavarse las manos con abundante agua y jabón, alcohol o gel antiséptico.

2. Tomar agua (hidratarse).

3. Taparse nariz y boca con el antebrazo, no con la mano, al estornudar o toser.

4. Evitar contacto directo, no saludar de beso o de mano, no dar abrazos.

5. Evitar asistir a eventos masivos o de cualquier tipo que no sean indispensables.

6. En caso de gripa usar tapabocas y quedarse en casa.

7. Estudiantes: no asistir a clase en la Alianza si presenta gripa, fiebre, tos, deterioro del estado general (las fallas (faltas) serán justificadas).

8. Padres de familia: no enviar a su hijo a la Alianza si presenta gripa, fiebre, tos, deterioro del estado general (las faltas no serán contabilizadas).

9. Si presenta síntomas de alarma (dificultad respiratoria, fiebre de más 38o por más de dos días, silbido en el pecho de los niños) debe llamar a la línea 315 282 3059 antes de ir al servicio de urgencias. El sistema de salud priorizará la atención domiciliaria de estas emergencias.

10. Todos debemos cuidar especialmente a los adultos mayores de 60 años: verificar su estado de salud diario, su lavado de manos.

11. Si usted, un miembro de su familia, o una persona cercana su entorno llegara a ser diagnosticada con coronavirus o estar en cuarentena, le solicitamos por favor informar a las autoridades competentes con el fin de ayudar a compartir información de manera oportuna y tomar decisiones.

Información actualizada

Les invitamos a consultar de manera frecuente el sitio del Ministerio de Salud Colombiano: www.minsalud.gov.co

A la fecha, tuvimos que cancelar los eventos culturales acatando los decretos en tal sentido, pero siguen los servicios formativos institucionales sin más restricciones que las recomendaciones anteriores, que son de respeto indispensable.

Estaremos informando de cualquier evolución de la situación y nuevas medidas institucionales que se presentarían en la mayor brevedad posible, ofreciendo todas las opciones y metodologías que permitan garantizar la continuidad del proceso formativo de toda nuestra comunidad educativa.

Agradecemos la responsabilidad y el civismo que toda la comunidad ha demostrado hasta el momento y aseguramos que la Alianza toma y tomará todas las medidas necesarias para seguir con su misión formativa y garantizar su seguridad y salud.

Reciban nuestros más atentos saludos.

Gaël DURAN

DIRECTOR