Reapertura de la Biblioteca David B. de la Alianza Francesa de Pereira

 

Nos permitimos informar a toda nuestra comunidad la reapertura de la Biblioteca David B. para el préstamo del material bibliográfico, la cual se encontraba cerrada desde el pasado mes de marzo debido a la emergencia sanitaria.

El servicio será reanudado a partir del día de hoy, 8 de septiembre, únicamente para la entrega de libros que sean previamente reservados a través de nuestro catálogo en línea.

En el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en la Alianza Francesa de Pereira hemos realizado la revisión y desinfección de todo el material bibliográfico disponible en la biblioteca. Además, hemos diseñado un protocolo para el tratamiento de los libros que sean prestados, donde una vez un libro sea devuelto se pondrá en aislamiento por 14 días hasta que pueda estar nuevamente disponible para su préstamo, previo a una nueva desinfección.

Los horarios para la entrega del material bibliográfico serán: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

¿Cómo realizar la reserva de un libro de la Biblioteca David B.?

Primero debe consultar la disponibilidad del libro o recurso de su interés ingresando a la siguiente página web: https://bibliotecas.alianzafrancesa.org.co/pmb/opac_css/index.php?lvl=section_see&location=19

Podrá realizar la búsqueda dando clic en enlace “haga clic aquí para realizar una búsqueda”, o dando clic en cualquiera de los estantes, el cual desplegará el listado de los libros o recursos de la categoría.

Una vez encuentre el libro o recurso de su interés de clic en el signo “+” que aparece al lado derecho del título, allí se desplegará la información sobre el material. Deberá apuntar el código de barras, verificando que la ubicación sea “AF Pereira” y que su Estado sea “Disponible”.

Luego deberá enviar un correo a mediateca.pereira@alianzafrancesa.org.cosolicitando el préstamo del libro e indicando el código de barras antes mencionado. A vuelta de correo se confirmará su reserva.

Los libros los podrá recoger en las instalaciones de la Alianza Francesa de Pereira (Calle 21 # 4 – 33, Centro). No olvide que para recogerlos deberá presentar su carnet o notificar si otra persona los va a reclamar en su nombre. Si no posee carnet y es afiliado por favor informarnos a través del correo que no cuenta con él.

 

Si no soy estudiante de la Alianza Francesa de Pereira, ¿cómo realizo la afiliación a la Biblioteca David B.?

Consulte toda la información sobre tarifas de afiliación y forma de afiliación aquí.

 

¿Cómo ingresar a la biblioteca virtual de la Alianza Francesa de Pereira, Culturethèque?

Para ingresar a nuestra biblioteca virtual, Culturethèque, que cuenta con más de 250.000 recursos digitales disponibles las 24 horas, deberá ingresar al siguiente enlace: https://www.culturetheque.com/EXPLOITATION/COL/

Se desplegará la siguiente ventana, la cual deberá completar con los siguientes datos:

Nombre de usuario: Número de carnet.

Contraseña: Número de documento de identificación.