CONDICIONES GENERALES DE VENTA ALIANZA FRANCESA DE POPAYÁN

 

  1. La participación del estudiante en el curso o taller de francés está sujeta al pago correspondiente del valor del módulo, de la matrícula y del material de apoyo.
  2. La matrícula se cancela cada año calendario antes de iniciar el curso y no es reembolsable ni transferible bajo ningún motivo. Debido a la contingencia por el COVID-19 la matricula de inscripción se mantendrá exonerada durante el periodo de clases virtuales, y deberá se cancelada una vez sean iniciadas las clases presenciales.
  3. Todo aspirante a tomar un curso de francés, deberá efectuar un abono correspondiente a la reserva de cupo. En caso de que el curso se oferte y el aspirante decida no ingresar, dicho valor no será reembolsado ni transferido.
  4. El curso deberá ser pagado en una cuota única antes del inicio de las clases.
  5. En caso de pago por cheque, el valor a pagar deberá estar completo. Si el estudiante efectúa su pago con un cheque que no cuenta con los fondos suficientes, se generará un recargo del 20% sobre el valor devuelto y el estudiante no podrá ingresar al curso hasta que el pago no se encuentre en regla.
  6. Para la continuidad de los módulos siguientes, se requiere con mínimo 8 estudiantes, de lo contrario la Alianza Francesa podrá proponer el mínimo de horas y/o determinar la continuidad del curso.
  7. En caso de suspensión del curso por decisión del estudiante, la Alianza Francesa no hará devoluciones de dinero. Se le ofrecerá al estudiante la opción de suspender su pago y de iniciar otro curso en la siguiente fecha prevista. Dicha opción es válida hasta por dos sesiones después de la fecha inicial de inscripción, siempre y cuando el estudiante en cuestión informe por escrito los motivos de la suspensión del curso con un máximo de 1 (un) día antes de haberlo iniciado. En caso de no cumplir con el requisito, se seguirá generando el respectivo cobro de las cuotas.
  8. Cursos particulares: El estudiante debe cancelar por adelantado como mínimo 10 horas de clase particular. En caso de faltar o cambiar de horario, el estudiante deberá comunicar 24 horas antes de la clase. En caso de no cumplir con el tiempo reglamentario, el estudiante perderá 1 hora de clase particular y será pagada al profesor.
  9. Durante los primeros tres días de clase, las constancias de pago podrán ser requeridas por el profesor como prueba de inscripción. No se permitirá el ingreso a la siguiente clase de los estudiantes con pagos en mora.
  10. Los estudiantes en mora ante la Secretaría Académica, no podrán presentar la evaluación final del módulo.
  11. La Alianza Francesa de Popayán ofrece una serie de descuentos y/o beneficios particulares a los miembros de diversas entidades locales con las que mantiene acuerdos interinstitucionales, los cuales pueden ser consultados en www.alianzafrancesa.org.co. Para gozar de los descuentos y/o beneficios por acuerdos interinstitucionales, los estudiantes elegibles deberán presentar las respectivas constancias y estar en “paz y salvo”. En caso de encontrarse en mora, dichos descuentos y/o beneficios no serán aplicados.
  12. En caso de no poder asistir a la evaluación de final de módulo, el estudiante deberá presentar la respectiva excusa o justificación (médica, laboral y/o estudio) para que dicha evaluación pueda ser reprogramada, así como cancelar el valor estipulado por la institución para su realización. Aplican condiciones en el contrato de aprendizaje.
  13. Para avanzar en los niveles según el programa, el estudiante deberá obtener una nota mínima según se establece en el Contrato de Aprendizaje. En caso contrario, el estudiante tendrá que repetir el curso sin gozar de descuento alguno.
  14. Los estudiantes que reprueben el módulo siendo beneficiarios de una beca de estudios, no recibirán nuevamente dicha beca sin un compromiso previo concerniente al promedio de notas y, de ser el caso, a la cancelación de los módulos siguientes.
  15. No se autorizan cambios de horario hasta finalizar el módulo, acción además sujeta a disponibilidad de nivel equivalente.
  16. No se permite la reproducción del material de apoyo por respeto a la ley internacional sobre derechos de autor.
  17. Las solicitudes de certificados de estudio se realizan de lunes a jueves y se entregan sin excepción alguna los días viernes (de la misma semana) después de las 3:00 pm. Para la entrega de dichos certificados, el estudiante debe encontrarse en “paz y salvo” en Secretaría.